1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El referéndum de Grecia puede abrir una brecha financiera de diez puntos

ASIA, PRIMER FOCO

El referéndum de Grecia puede abrir una brecha financiera de diez puntos

Máxima atención en la City a las reacciones al referéndum griego en Asia en la noche del domingo. El pulso de Alexis Tsipras con la Comisión Europea amenaza con un lunes de sismo financiero.

Hechosdehoy / José Vidal
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Jornada de normalidad en Grecia a lo largo de la votación en el referéndum. Los colegios electorales cerraron sin sondeos pie de urna pero con la evidencia de que existe una fractura profunda y de que el No a la Comisión Europea tuvo más apoyos institucionales que el Alexis Tsipras, al votar, llamó a desafiar al miedo en el referéndum en Grecia.

En Bruselas y Frankfurt ya hay equipos de trabajo especiales que se formaron en la tarde de este domingo y seguirán a lo largo de la noche. Se abre un lunes 6 de junio de volatidad y castigo por la tensión que ha supuesto la celebración de un referéndum sobre la gobernanza de la Eurozona.

Una gran atención en la City al impacto en los mercados asiáticos durante la noche del domingo. Las primas de riesgo de España e Italia son el termómetro en este lunes de los primeros daños. Podría producirse una brecha financiera de diez puntos. Analistas de Goldman Sachs, Bank of America Merrill LynchNomura, y Barclays apuntaron que el Banco Central Europeo afronta el momento más delicado desde la creación del euro.

En el análisis político y financiero, críticas a la convocatoria del referéndum, y a su práctica en Grecia, sobre todo a la convocatoria de una consulta para rechazar una propuesta económica de los socios de la Unión Europea.

Análisis muy negativo, por analistas políticos y económicos de un referéndum que ha demostrado su capacidad para dividir más a la población y enfrentar a los griegos a los otros europeos.


– Ver en Hechos de HoyFrancisco, entre Copa América y Alexis Tsipras al viajar a Ecuador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú