El Real Madrid devolvió el gesto que tuvo el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando depositó un ramo de flores en el fondo donde estaban aficionados madridistas como homenaje a Amancio Amaro. A la conclusión del partido en el estadio Santiago Bernabéu se hizo sonar por megafonía el tema You´ll never walk alone.
La afición del Santiago Bernabéu coreó el estribillo del himno del Liverpool mientras los jugadores del Real Madrid se retiraban tras un nuevo triunfo en la Liga de Campeones, con el que sellaron su pase a cuartos de final, y los jugadores reds agradecían con aplausos al reducido sector de la grada en lo más alto del fondo norte, que les apoyó en el partido tras el 2-5 en contra de la ida.”
“El Liverpool tuvo un detalle con nosotros en Anfield. Falleció nuestro presidente de honor y tuvieron un gran gesto. Es lo mínimo que podíamos hacer. Clubes de esta categoría demuestran su grandeza con esos gestos”, explicó Emilio Butragueño, director de Relacciones Institucionales.
Los 2.000 seguidores del Liverpool, que no protagonizaron ningún incidente las horas antes del partido y dejaron imágenes de cariño con aficionados madridistas en las inmediaciones del Santiago Bernabéu,agradecieron el gesto del Real Madrid y con las bufandas extendidas corearon el You´ll never walk alone. También su técnico, Jurgen Klopp. “No lo escuché, me lo han dicho después. Es un gesto muy bonito. Es un gran club, es muy bonito enfrentarnos”.
Equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League:
— AC Milan (Italia)
— Bayern Munich (Alemania)
— Benfica (Portugal)
— Chelsea (Inglaterra)
– Inter de Milan (Italia)
— Manchester City (Inglaterra)
— Real Madrid (España)
— Napoli (Italia)
Ancelotti: “A nivel de equipo tenemos más confianza que el año pasado”
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló del buen momento de forma de sus jugadores tras el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, al mismo tiempo que destacó la “confianza” del grupo y el buen partido de algunos de sus jugadores más veteranos como Modric y Kroos.
“A nivel de equipo tenemos más confianza que el año pasado. Ganar el año pasado nos dio mucha confianza, se ha visto en esta eliminatoria. Lo hemos hecho muy bien en los dos partidos. Pero la confianza no nos va a permitir pasar a semifinales, hay que ganar los cuartos. Como siempre la Champions es muy difícil y hay que luchar hasta el final”, señaló el técnico en rueda de prensa.
El italiano destacó lo bueno de un vestuario que mezcla la “humildad” de los veteranos con la “paciencia” de los más jóvenes. “El ambiente lo crean los jugadores, sumado a la inteligencia y la humildad de los veteranos. La clave ha sido la humildad de los veteranos, que no tienen ego y la paciencia de los jóvenes de esperar. Modric y Kroos no juegan por la carrera que han hecho sino porque lo merecen”, expresó.
“El equipo que tengo tiene mucha calidad en todos los aspectos, compromiso, experiencia y energía. Somos un equipo moderno. El fútbol de hoy te pide todo esto. Hoy el partido de Modric y Kroos ha sido muy bueno. El equipo podría haber tenido miedo a manejar el balón y lo han hecho muy bien”, añadió.
El entrenador, que calificó el choque de “trampa” tras el 2-5 de la ida, no quiso elegir rival para cuartos de final. “El partido ha sido bueno, completo, podía haber sido un partido trampa, pero el equipo ha estado bien y muy serio. Yo no tengo preferencia, el objetivo para nosotros es ganar y para ganar tenemos que ganar a todos. Estoy contento porque el fútbol italiano ha metido a tres equipos y esto es muy positivo”, apuntó.
Preguntado por algunos de los nombres propios, el preparador destacó el buen papel de Camavinga. “Creo que su momento es muy bueno. Está pasando por un momento de muy buen nivel y lo está aprovechando. Se encuentra bien con Kroos y Modric. Ha sido un partido de muy buen nivel por su parte”, indicó.
Por último, el técnico, que confirmó el cambio final de Benzema solo es un golpe, reconoció que hizo los cambios para parar el partido. “He esperado porque el equipo estaba bien. He aprovechado los cambios solo para parar el partido y ganarlo”, zanjó.
“Para mí Vinicius es el mejor jugador del mundo. Ha sido determinante porque ha dado la asistencia y siempre ha creado peligro”, concluyó el italiano, que también destacó el partido de Nacho para frenar a Salah.
Jurgen Klopp: “Si quieres ganar la Champions, tienes que ser sobresaliente y no lo hemos sido”
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, destacó miércoles para “ganar la Champions tienes que ser sobresaliente”, algo que “no” fue el conjunto inglés en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que fue “mejor” para colocarse entre los “favoritos” para levantar el trofeo.
“Llegamos con la mochila que traíamos, una diferencia de tres goles. No hemos hecho un rendimiento especial, ha sido un rendimiento bueno, pero el Real Madrid controló siempre el partido, ha tenido mejores oportunidades, Courtois hizo dos paradas increíbles. El Real Madrid ha sido mejor y por eso esta en la siguiente fase”, analizó el técnico alemán en rueda de prensa.
Después de perder 1-0 la vuelta del cruce, a la que llegaban con el 2-5 de Anfield, Klopp se mostró “decepcionado, pero no enfadado”. “Estaría enfadado si hubiera sido por poco, por un penalti, pero al final el Real Madrid ha jugado mejor. Llevo suficiente tiempo en esto para respetarlo”, resaltó.
“Con la historia que tenemos en esta competición, solemos empezar con la idea de ganarla, siendo sinceros. Hemos llegado a la final varias veces, tres en los últimos años, creo que si quieres ganar la Champions, tienes que ser sobresaliente y nosotros no lo hemos sido”, lamentó el alemán, que sigue sin vencer al Real Madrid con el club ‘red’.
Tras reconocer la superioridad de los blancos, les ve como “favoritos” para repetir título continental esta temporada, gracias a su “experiencia” y “confianza”. “Pero para ganar la competición (el campeón)va a tener que ganar al Real Madrid, al Manchester City, al Nápoles, son muy buenos, quedan equipos muy potentes. El Real Madrid es uno de los que puede ganar”, matizó sobre el equipo que “probablemente” maneja mejor las emociones en la Champions.
Finalmente, Klopp puso en valor el “bonito gesto” del Real Madrid, al poner por la megafonía del estadio tras el pitido final el tema ‘You’ll never walk alone’, que acompaña a la tradición del Liverpool. “Somos dos pesos pesados que se encuentran con frecuencia y se respetan mucho el uno al otro”, concluyó.