El alemán Felix Zwayer es el encargado de arbitrar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en el Santiago Bernabéu.
Zwayer, de 41 años, dirigirá por segunda vez un partido del conjunto blanco en la máxima competición continental. En el único precedente con él como árbitro principal, los madridistas golearon al Galatasaray (6-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la temporada 2019-20.
El alemán Felix Zwayer (Berlín, 19-5-1981) es un agente inmobiliario que en 2005 recibió una sanción de seis meses por estar implicado en un escándalo de amaño de partidos en la Segunda División alemana.
El hoy árbitro principal era el asistente de Robert Hoyzer. Aunque Zwayer acudió en primera instancia a la Federación Alemana a declarar contra Hoyzer, finalmente quedó demostrado su implicación también en parte de los hechos. Hoyzer fue condenado a prisión y vetado de por vida por un delito de amaño de partidos. Y Zwayer, que recibió un soborno de 300€ por parte de Hoyzer para ayudarle a conseguir determinados resultados, fue castigado con seis meses de sanción.
Por su parte, el inglés Anthony Taylor impartirá justicia en el otro duelo de Champions de este miércoles, el que enfrente al Nápoles y al Eintracht Frankfurt en el estadio Diego Armando Maradona.