Este año los fabricantes seleccionados por Google para fabricar sus teléfonos han sido dos compañías LG y Huawei. LG para el dispositivo más económico mientras que Huawei el nuevo gigante de ventas de China, en detrimento de Xioami, fue seleccionado por para fabricar el dispositivo de gama alta, demostrando su gran valía a la hora de abrir dispositivos de calidad a un precio razonable, aunque algunos de los últimos modelos ya están rozando los precios de gama alta de Samsung o Sony.
La calidad que ofrece Huawei en sus últimos terminales parece que ha acabado de convencer a Google y próximo modelo de la gama Nexus también será fabricado por esta firma, pero a diferente del modelo que presentó este año, el nuevo Nexus que se presente en 2016, estará gestionado por el nuevo Snapdragon 820, que en los últimos test de AnTuTu ofreció unos resultados impresionantes.
El nuevo chip Snapdragon 820, ha ofrecido unos resultados de 110.000 puntos con la herramienta de bechmarking AnTuTu y si todos los rumores se confirman, el Samsung Galaxy S7 podría ser el primer fabricante en integrarlo en sus dispositivos.
Este último rumor no estaría del todo claro ya que Samsung utilizó en sus últimos modelos insignia sus propios procesadores Exynos que tan buen resultado le han ofrecido tanto en consumo de batería como en potencia gráfica.
Pan Jiutang, un gran analista chino, compartió un informe en el que menciona que el futuro Smartphone Nexus contara con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, dejando a un lado lo que ocurrió con la versión 810 y los problemas de refrigeración con los que llego.
“Todo parece indicar que esta decisión de decantarse por el Snapdragon 820 nos dice que Google no confiara completamente en el Kirin 950 de Huawei, el cual se anunció con el popular Smartphone Mate 8”, explican los expertos.
De cualquier forma, es un hecho que aún es demasiado pronto para determinar si en efecto esto será lo que sucederá en el 2016 con el próximo Nexus o no, pero de todos modos todo parece indicar que la compañía de Estados Unidos seguirá produciendo los equipos Nexus con el fabricante chino.
Dejando a un lado la información sobre Huawei y Google, en el reporte del analista chino también se informó que otros fabricantes como Motorola, Samsung, Sony y LG también optaran por incluir al Snapdragon 820 en sus dispositivos del próximo año.
– Ver en Hechos de Hoy: Las características del iPad de Apple que se copiarán en Android N