La cantante Miley Cyrus ha salido en defensa del indigente que recogió en su nombre el premio al mejor videoclip del año por el tema Wrecking Ball durante la pasada ceremonia de los MTV Video Awards 2014, después de que salieran a la luz sus antecedentes penales.
"La gente sin techo ha tenido una vida muy dura. Jesse también", tuiteó Miley en su defensa. Poco antes, medios estadounidenses habían revelado que Jesse Helt, de 22 años, era buscado desde 2011 por la policía de Oregon por violar las condiciones de su libertad condicional, tras condenas por daños materiales y allanamiento de morada.
Miley aprovechó para soltar una puya a los medios de comunicación. "Los medios me decepcionan continuamente. En vez de analizar el importante tema de la indigencia juvenil, van a por Jesse", escribió en su perfil de Twitter, advirtiendo a la opinión pública de que no existe interés ni preocupación por los cerca de 1,6 millones de jóvenes sin hogar en Estados Unidos.
Helt llamó la atención sobre ese problema durante la gala de los premios MTV, celebrada el domingo en Los Angeles, al recoger el trofeo de Cyrus. Ambos se conocieron cuando la cantante visitó un centro de jóvenes sin hogar.
Jesse llegó a trabajar como modelo con contratos esporádicos y quiso demostrar a su familia que podría salir adelante por sí mismo en Los Angeles, pero en ocasiones llegó a llamar a casa para decir "mamá, estoy viviendo en la calle, en un matorral".