El desolador panorama que nos espera a comienzos de agosto. (Imagen: Meteored)

SIN TREGUA

El mes de agosto podría arrancar con otra ola de calor en España

Una nueva ola de calor nos amenaza para la próxima semana. A partir del domingo las temperaturas subirán y, días más tarde, algunas capitales de provincia podrían aproximarse a los 45 ºC.

Hechosdehoy / Meteored
Etiquetado en:

El calor no da tregua, la sequía se extiende, los datos de los niveles de agua de los embalses son cada vez más desoladores y preocupantes, y no solo en España los incendios devastan enormes superficies.

Y con la llegada de agosto el panorama no mejora, según los datos de José Antonio Maldonado de Meteored (www.eltiempo.com). A lo largo de los próximos días, podrían generarse precipitaciones tormentosas sobre todo en el norte de las regiones próximas al Mediterráneo y localmente fuertes en los Pirineos, el centro y en la mitad oriental peninsular.

A partir del domingo las temperaturas comenzarán a subirde nuevo de manera progresiva y se alcanzarán valores máximos de 42 ºC en Córdoba, Sevilla y Badajoz durante la jornada.

El lunes se llegará a los 43 ºC en Sevilla y Córdoba, 42 ºC en Badajoz, 41 ºC en Ourense y 40 ºC en Jaén, Granada, Madrid y varias capitales castellano leonesas.

El martes, se podrían alcanzar los 44 ºC en Córdoba y Sevilla. Le seguirán Badajoz con 42 ºC, Cáceres, Granada y varios puntos de Castilla-La Mancha con 41 ºC. En Castilla y León se llegarán a medir 40 ºC durante la tarde.

El miércoles será el día más caluroso con temperaturas realmente extremas de 45 ºC en Sevilla y Córdoba; 43 ºC en Badajoz; y 40 ºC en Castilla-La Mancha. En varios puntos del interior las temperaturas mínimas podrán alcanzar los 45 ºC.

 

Noticias relacionadas:

Formar estudiantes de secundaria en la prevención de los incendios forestales
Roboética: ¿se puede garantizar una inteligencia artificial justa?

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú