La 1 se impuso en la noche del domingo con El libro de Eli. La apocalíptica película con Denzel Washington obtuvo un 16,5% de share con cerca de 2,6 millones de espectadores y dejó en segundo lugar al cine de Antena 3 con ¡Qué dilema! y Winona Ryder, Channing Tatum que no pasaron del 13,8% con dos millones de seguidores.
El partido entre España y Egipto del Mundobasket en Cuatro, en medio de la polémica por la poca cobertura que Mediaset le da al evento que se celebra en nuestro país, sobre todo emitiendo el partido de Estados Unidos en diferido a las dos de la madrugada, se quedó en un 11,1% y 1,7 seguidores de La Roja de Onega.
Flojo resultado de Alvin y las ardillas 3 en Telecinco con un 9,9% de cuota de pantalla. Muy cerca anduvo El club de la comedia en La Sexta con un 8,1% en la primera tanda de prime time y un 11,4% en la quinta, muy entrada la madrugada. En La 2, Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate le dio un estupendo 3,6% a la cadena "pobre". Lo mejor de la noche para más de medio millón de sus fans más leales.
Tarde de deporte en La 1 con un 13,5% para La Vuelta. Después, Hugh Grant y la película Nueve meses bajó al 7,3%. En Telecinco, tras la película El día de la boda (13,9%), las carreras de motociclismo en diferido desde Silverstone cosecharon un 11,6% la de Moto 3, un 10,9% la de Moto 2 y un 16,2% la lucha entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
El cine de Antena 3 fue lo más visto con sus dos primeras películas: un 14,4% para La mujer del pastor y un 16,1% para El viaje de la vida. El último thriller, Enfermo de amor, obtuvo un 12,1%. En Cuatro, Pánico nuclear interesó al 7,8% y en La Sexta, el partido entre el Betis y Numancia logró un 6%.
El sábado, Telecinco decidió doblar la emisión de Sálvame Deluxe y en ese Deluxe bis le dio todo el protagonismo al regreso de sus vacaciones de Belén Esteban, quien, muy distendida habló del presente y del futuro, su nuevo novio con el que no descarta volver a ser madre, y también del pasado, pidiendo la nulidad de su matrimonio a Fran. Éste, como aseguran las revistas de este lunes, ya ha saltado poniendo condiciones draconianas. Todo un éxito que se cifró en un 17,1%, el liderato de la noche y una alegría para los de Vasile después de unos sábados veraniegos desastrosos.
La segunda plaza fue para el arranque del Mundobasket con el partido de España ante Irán que congregó al 12,8%, cerca de 1,6 millones de seguidores y que incendió Twitter por la retransmisión poco apropiada de Siro López imitando al inolvidable Andrés Montes. Muy de madrugada, el partido entre Estados Unidos y Francia fue seguido por el 3,5% de los espectadores.
Tercera opción, el peliculón de Antena 3, ¿Qué les pasa a los hombres? con un 11,9%. En La 1, el cine con Atasco Nacional obtenía un 11,6% mientras que el debate político y económico de La Sexta Noche registraba un 8,1%.
Lo más visto del sábado por la tarde fueron las películas de Antena 3: Rescate millonario (17,2% y En un mar de mentiras (19,8%). Qué tiempo tan feliz, en Telecinco, obtuvo un 13%.
Y así acaba un mes de agosto que sólo se salva por algunas películas pero que en su conjunto ha fallado mucho en su misión de entretener en los días de más sed de buenos programas.