Los funcionarios del condado de Taylor instaron a tomar “extremadamente en serio” las advertencias a medida que el huracán Idalia avanza hacia la costa del Golfo de Florida.
“El huracán Idalia es un evento climático sin precedentes en nuestra área. Existe un gran potencial de muerte y devastación catastrófica”, dijo la División de Gestión de Emergencias de la Oficina del Sheriff del condado de Taylor.
Advirtió que las marejadas ciclónicas en las regiones costeras “se proyectan como imposibles de sobrevivir”.
“Todos los residentes costeros tienen la obligación de evacuar, independientemente de la estructura”, se advirtió. Las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria para todos los residentes de la costa, informó la CNN.
Todos los residentes del condado de Taylor que residen en cualquier lugar en una casa móvil, una caravana o cualquier tipo de vivienda deficiente tienen la obligación de evacuar.
“Se le recomienda evacuar en dirección noroeste”.
El condado también recordó a los residentes que los socorristas no podrán responder de manera segura a las llamadas una vez que llegue la tormenta.
El condado de Taylor , con una población de poco más de 20.000 personas, se extiende sobre aproximadamente 1.200 millas cuadradas en el área de Big Bend del estado. Se encuentra aproximadamente a 50 millas al sur de Tallahassee.