1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El hito de David Mackenzie, la lucha de Viviane Amsalem y la última carrera de Paul Walker

EMOTIVO HOMENAJE

El hito de David Mackenzie, la lucha de Viviane Amsalem y la última carrera de Paul Walker

"Gett: El divorcio de Viviane Amsalem" con Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz; "Fast and furious 7" con Vin Diesel y Michelle Rodriguez; y la historia emotiva de Jean-Pierre Améris con Isabelle Carré.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Con motivo de la Semana Santa y el tiempo de relax que muchos deciden tomarse, la cartelera de los cines vuelve con pocos pero grandes estrenos. El primero de ellos, Convicto, viene de la mano de David Mackenzie que presenta un interesante drama con toques de thriller centrado en los ambientes carcelarios.

En la trama se presenta a un adolescente violento y con problemas es transferido a una prisión para adultos, donde finalmente se encuentra con alguien que le hace frente – un hombre que resulta ser alguien inesperado. Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O´Connell, Sam Spruell, David Ajala y Peter Ferdinando, son los encargados de dar vida a los protagonistas.

Este interesante drama familiar cuenta con un potente trasfondo carcelario que por medio de una narración tan interesante como cruda, huye del convencionalismo de películas en las que se llega a la redención cual cuento de hadas y buscan la concesión y el sentimentalismo. Uno de sus puntos fuertes es la interpretación que es tan creíble como grandiosa.

La producción que se estrenó en Toronto y fue seleccionada por Frédéric Boyer para tomar parte en la competición del quinto festival de cine europeo de Les Arcs. La trama, basada en la experiencia personal de su guionista, Jonathan Asser, que ha trabajado como terapeuta con los detenidos, no se limita a recomponer un claustro y una jerarquía de personajes radicales.

Tras el fallecimiento de Paul Walker durante el rodaje de Fast & Furious 7, se llegó a especular que la cinta no vería la luz. Finalmente, gracias a las últimas tecnologías en filmación digital y a la participación de los hermanos del actor fue posible completar el rodaje de la película que llega a los cines este fin de semana.

Fue la compañía Weta Digital, propiedad de Peter Jackson y responsable de los efectos especiales de cintas como Avatar o las trilogías de El Señor de los Anillos, la encargada de afrontar el reto de la resurrección digital de Paul Walker. Gracias a ello se puede ver la séptima entrega que se centra en Owen Shaw, el hermano de Ian, clama venganza contra el equipo de Dominic Torreto.

La cinta incluirá un emotivo vídeo para homenajear al actor Paul Walker, fallecido en noviembre de 2013 a causa de un accidente automovilístico. Según The Wrap, el emotivo vídeo será insertado en la película justo antes de los créditos finales. El actor Tyrese Gibson declaró al respecto, en una entrevista para HuffPost Live, que el clip será un excelente homenaje a la vida y carrera de Walker. "El tributo al final de la película es una de las cosas más bonitas que verás jamás. Es muy emotivo. Creo que los fans lo van a apreciar de verdad".

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. Los matrimonios civiles todavía no existen en Israel; tan solo manda la ley religiosa, que estipula que únicamente el marido puede conceder el divorcio.

Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Esta es la trama que presenta Gett: El divorcio de Viviane Amsalem que viene desde Israel. Es la tercera película de una trilogía que empezó en el año 2004 con Take a wife (Tomar una esposa) y siguió en el 2008 con 7 days (7 días). Las tres películas están dirigidas por los hermanos Ronit y Shlomi Elkabetz e interpretadas por Ronit Elkabetz.

La actriz y directora Ronit Elkabetz compone con sobriedad un personaje complejo, sufrido, apasionado y púdico al que le da la réplica con maestría el actor Simon Abkarian. Él, un clásico ejemplo de hombre agresivo pasivo, sabe perfectamente que ella no puede más, que no le quiere y que su único deseo es simplemente ser libre y juega con su aguante, apareciendo y desapareciendo del tribunal, mintiendo, asegurando que sí, que esta vez le concederá el divorcio para desdecirse en el último momento.

La historia de Marie Heurtin está inspirada en unos hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX y que tuvieron como protagonista a la joven Marie, la cual, incapaz de comunicarse al ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas. La cinta cuenta con el protagonismo de Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon, Gilles Treton, Laure Duthilleul y Sonia Laroze.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú