1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El fantasma de Bengasi, el arma arrojadiza de Michael Bay contra Hillary Clinton

MOMENTO CRÍTICO

El fantasma de Bengasi, el arma arrojadiza de Michael Bay contra Hillary Clinton

El Partido Republicano confía en que "13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi" dañe las aspiraciones de Hillary Clinton, la favorita del bando demócrata.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El interés por 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi no solo está presente en los cines. También ha aterrizado en la campaña electoral de Estados Unidos que se encuentra en estado crítico. La cinta echa más leña al fuego, una situación que no ha cesado desde el 11 de septiembre (fatídica fecha para Estados Unidos) de 2012, el embajador en Libia y otros tres funcionarios murieran en la propia sede de la legación norteamericana víctimas de un ataque yihadista.

A diez días del arranque del proceso de primarias, la aspirante demócrata y entonces secretaria de Estado, que ha tenido que dar cuentas políticas estos tres años compareciendo en diversas ocasiones ante la comisión de investigación creada en el Congreso, intenta pasar ahora de puntillas.

Por ello, los rivales republicanos la están utilizando como arma arrojadiza. Sin embargo, el hecho es que la película trata a los seis miembros del operativo como héroes que “cuando todo iba mal, tuvieron el valor de hacer lo correcto”. Cuando todavía los familiares de las víctimas reclaman que se aclaren todos los detalles, los sucesos de Bengasi siguen ofreciendo demasiadas versiones.

La cinta, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi narra los atentados de septiembre de 2012 en la ciudad libia de Bengasi, que acabaron con la vida de cuatro estadounidenses, incluido el embajador en el país árabe. Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense cuando tuvieron lugar los ataques contra un complejo diplomático y una sede cercana de la CIA.

El relato arranca cuando decenas de personas se manifiestan ante las puertas de la Embajada contra la película “La inocencia de los musulmanes”, producida en Estados Unidos y en la que se ridiculizaba al profeta Mahoma.

La película relata a partir de entonces el caos en que se convirtió la Embajada y su edificio colindante (con varias decenas de personas dentro), el malogrado intento de fuga del embajador en su coche, que terminó muriendo en el hospital, junto a otros tres funcionarios norteamericanos, y la llegada y entrada en combate de un equipo de seis hombres de operaciones especiales, enviados desde Trípoli.

La candidata demócrata reconoció que la seguridad era insuficiente en las instalaciones de Estados Unidos, pero aseguró que las decisiones de protección no las tomaba ella. El fantasma de Bengasi se le reaparece ahora a Clinton cuando faltan menos dos semanas para el inicio, en el Estado de Iowa, del proceso de caucus y primarias para escoger al candidato de cada partido a las elecciones de noviembre.

13 Hours, dirigida por Michael Bay, se estrenó el viernes. Fue la cuarta película más vista del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 16 millones de dólares. Es una cifra inferior a la taquilla inicial en los últimos años de otras películas de historias reales de fuerzas de seguridad estadounidenses, como American Sniper (El Francotirador).


– Ver en Hechos de HoySpotlight y Mad Max arrasan en la noche de Sylvester Stallone y Leonardo DiCaprio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú