1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El escándalo de la campaña de Sánchez para echar al PP y llevar al poder a un BNG radical

El candidato del PPdeG visitó una panadería en Boqueixón, donde ayudó a hacer una chapata, (Foto: @AlfonsoRuedaGal)

GALICIA EN JUEGO

El escándalo de la campaña de Sánchez para echar al PP y llevar al poder a un BNG radical

Sánchez ordenó al PSOE volcarse en el apoyo total a Ana Pontón, la candidata del BNG -aliado de Bildu y ERC-, con el único objetivo de echar de la Xunta al PP. El máimo apoyo de Feijóo a Alfonso Rueda, en una campaña exhaustiva, pueblo a pueblo, donde todo lo logrado en Galicia está en juego.

Hechosdehoy / Sonia Soto

En los hechos de hoy, miércoles 14, entramos en los días críticos. Desde el comienzo de la campaña, como ha destacado Hechos de Hoy, Alberto Núñez Feijóo ha estado volcado en una campaña de asuntos autonómicos donde ha puesto el foco únicamente en los intereses de todos los gallegos. Justo todo lo contrario de lo que ha hecho Pedro Sánchez.

Considera a Alfonso Rueda como el candidato que mejor conoce Galicia y que está en la polítca para servir a todos los gallegos de diferentes sensibilidades.

A la vez el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular ha denunciado desde el primer momento el objetivo del presidente del Gobierno ha sido el de embarrar la campaña para ocultar su fracaso personal y el del PSOE que puede sufrir un duro castigo. Feijóo ha dejado las encuestas al costado. Sabe que la única que cuenta es la que sñlga de las urnas el 18-F.

Sánchez por su parte ha ordenado al equio del PSOE volcarse para el triunfo de Ana Pontón,la candidata que apoya la independecia de Galicia de España y cuyo primer objetivo será el de echar de la región a la Guadia Civil.

Feijóo está haciendo un masivo llamamiento a la participación y a una votación transversal. Busca el apoyo de los votos de la centralidad, del centroderecha y del centro izquierda.

En esta elección cualquier voto a Vox no sólo irá a la pappelera sino que podría frustrar el triunfo del PSOE. Feijóo sabe que el PP tiene que luchar a la vez contra la pinza doble de PP y PSOE y de un CIS que ha negado de forma insólita en dos sondeos el triunfo de Alfonso Rueda.

El mitin de Padrón

En el mitin de Padrón, Feijóo afirmó que el Partido Popular es “el partido de las clases moderadas, de los pensionistas y del pueblo”. Y defendió la campaña de “dar la mano a la gente” en lugar de ir en Falcon, como Pedro Sánchez.

Advirtió que “por no ir a votar podemos lamentarnos durante varios años”. Y piidó el voto para el Partido Popular para tener un Gobierno en Galicia “que no falle a Galicia”.

Auguró que el PSOE va a tener “el peor resultado de su historia” y se va a convertir en un partido “marginal”. “Solo nos queda rezar un responso por él”.

Subrayó que “un voto al PSOE es un voto para el BNG”. Pero se preguntó si los votantes socialistas están realmente de acuerdo con gobernar con un partido que quiere la autodeterminación y que está en contra de la Constitución y de la unidad del país.

Acusó al PSOE de “trabajar” para dar la presidencia de la Xunta al BNG. Y les acusó también de “traicionar” a sus votantes. “Todos sus antiguos dirigentes están en contra de la política del Partido Socialista actual”.

Ironizó con que el BNG se presente como un partido “moderado”, mientras hace un mes se manifestaba a favor de los presos de ETA y dentro de un mes presentarán su papeleta para las Elecciones Europeas con Bildu y ERC.

Recordó que el BNG va a pedir a los gallegos el voto para un condenado por pertenencia a banda terrorista. “¿Están de acuerdo con que un condenado por el Tribunal Supremo represente a los gallegos en Bruselas?”.

Criticó la “división” del Gobierno de España. Y rechazó un multipartito para el Gobierno de Galicia. “¿Cómo es posible que la mitad del Gobierno esté en contra de lo que defiende la otra mitad?”, se preguntó.

Defendió a los agricultores, ganaderos y pescadores frente a las políticas medioambientales del Gobierno de Pedro Sánchez, que hacen “desde la Castellana” y que solo suben impuestos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú