1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El ébola se cobra su primera víctima en Alemania, un trabajador de Naciones Unidas

ALERTA EN EUROPA

El ébola se cobra su primera víctima en Alemania, un trabajador de Naciones Unidas

Analizador de pruebas médicas, el sudanés de 56 años trabajaba en Liberia y llegó a Leipzig en un avión especialmente habilitado y fue tratado con medicamentos experimentales.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / L. Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El sudanés Mohammed A., trabajador de Naciones Unidas de 56 años llegó al aeropuerto de la ciudad alemana de Leipzig (Sajonia) el pasado jueves en estado de "extrema gravedad". Andando por su propio pie, pero ayudado por dos enfermeros a causa de su debilidad, el enfermo de ébola procedente de Liberia fue ingresado en el hospital Sankt Georg donde falleció la noche del lunes.

El paciente llegó a Alemania en un avión especial habilitado para trasladar a personas con enfermedades contagiosas. Desde entonces estaba siendo tratado por el equipo médico del hospital Sankt Georg. El hospital de Leipzig es uno de los siete centros clínicos en Alemania que cuenta con una unidad de aislamiento para enfermedades altamente contagiosas.

Los médicos utilizaron uno de los medicamentos experimentales para el tratamiento de Mohammed A. pero su estado fue empeorando y al final perdió la lucha contra el letal virus. Durante 20 años trabajó para el ministerio de Sanidad de Sudan y desde 2005 para Naciones Unidas que le envió a Liberia para colaborar en la misión de paz para la reconstrucción del país, destruido por la guerra civil.   

Como analista de pruebas médicas, entró constantemente en contacto durante los últimos meses con el virus del ébola y finalmente se contagió. Sus restos han sido incinerados en Leipzig.

Mohammed A. ha sido el tercer paciente de ébola acogido por Alemania. Un hombre procedente de Senegal, ingresado en un hospital de Hamburgo, recibió el alta después de cinco semanas de tratamiento. Otro enfermo procedente de Uganda todavía está siendo tratado en Frankfurt.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África Occidental el ébola se ha cobrado ya más de 4.000 víctimas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú