1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Una enfermera que trató a Thomas Duncan, primer caso de Ébola en Estados Unidos

FALLÓ LA SEGURIDAD

Una enfermera que trató a Thomas Duncan, primer caso de Ébola en Estados Unidos

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, reconoció que el contagio de Dallas se produjo por "una clara ruptura del protocolo de seguridad".

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Texas es el único estado en los Estados Unidos que tiene tres ciudades con más de un millón de habitantes en la lista de las diez metrópolis más pobladas en la nación: Houston, San Antonio y Dallas. En esta última ciudad, la alarma por el Ébola se disparó. La CNN adelantó que se trata de una enfermera de Dallas quien fue contagiada por el virus del Ébola. Se trata del segundo caso diagnosticado de Ébola en Estados Unidos, pero el primero contraído en el país.

Es una enfermera del Hospital Presbiteriano de Texas que atendió al liberiano Thomas Duncan, de 42 años, fallecido en este mismo centro. La alarma de nuevo es importante porque esta enfermera no formaba parte de las 48 personas que estaban siendo vigiladas en torno al caso Duncan. Las alarmas surgieron rápidamente. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que se estableció un rígido protocolo de seguridad. Obviamente se produjeron fallos. Para analistas, según  informaciones recogidas por Hechos de Hoy, es la principal preocupación de la Casa Blanca tanto en Estados Unidos como en sus llamamientos internacionales.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, llamó a la calma. En los aeropuertos de todo el país se comenzara a controlar a todos los pasajeros procedentes de los países de África Occidental afectados por el virus del Ébola.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú