La gran noche de los Premios Grammy, de los que ya habló Hechos de Hoy, culminó con una actuación memorable. Se trata de una de las canciones que más ha sonado a lo largo de 2015 en las emisoras de medio mundo: El taxi. Al escenario de la ceremonia más importante de la industria musical subió Pitbull para interpretar el tema, odiado y amado a partes iguales.
Lo que nadie se esperaba es que entre las bailarinas estuviera la actriz colombiana Sofía Vergara, quien se movió al ritmo del popular coro "Me lo paró… el taxi". Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La sorpresa estuvo en que muchos no entendieron que en un evento de tal magnitud sonara una de las canciones más polémicas de la música latina generó comentarios de algunos humoristas y usuarios de Twitter.
El cómico vestido de Sofía Vergara desaparecía rápidamente para dejar paso a un sensual conjunto que marcaba más sus movimientos de caderas. Sofía Vergara bailó al ritmo de Pitbull en los Grammys 2016 y el público enloqueció con la actriz latina sobre el escenario.
"A ese cierre de los Grammy lo dejan 5 minutos más y empieza a rodar la de anís", escribió en su Twitter el cómico venezolano Nanutria. A él se le sumó el cantante Noel Shajris, quien publicó: "Después de Kendric Lamar y el arte terminamos con "me lo paró… me lo paró… el taxi".
Con esta presentación, Sofía Vergara le devolvió el favor a Pitbull, que amenizó su boda con el actor Joe Manganiello el pasado noviembre en La Florida.
Una vez terminada la canción, Pitbull continuó su actuación sin Sofía Vergara, pero otro grande de los espectáculos apareció a su lado para cerrar la gala de los Grammys. Se trataba de Robin Thicke, que en esta actuación no necesitó a Miley Cyrus para dar que hablar, bastó con Joe Perry, guitarrista de Aerosmith. A ambos cantantes les acompañaban un ejército de bailarinas que se lucieron sobre el escenario.
Pitbull se hizo el trofeo al Mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa por el disco Dale. Este trofeo lo debió compartir con la mexicana Natalia Lafourcade, cuyo Hasta la raíz, también fue premiado en esta categoría.
Lafourcade, quien en 2015 fue la gran ganadora de los Latin Grammy al llevarse cuatro galardones, aseguró la semana pasada que el Grammy significaba "el reconocimiento a un trabajo al que le metí mi alma" y que estaba "muy orgullosa" por la sola nominación.
Ni la cantante ni Pitbull asistieron a la Premiere del Grammy, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios.
– Ver en Hechos de Hoy: Sofía Vergara y Joe Manganiello se dan el "sí, quiero" con Zuhair Murad