La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, quiso que su primer acto al frente de la formación regional que hasta el domingo presidió Esperanza Aguirre fuera en Getafe. Hasta la sede del PP de este municipio del sur de la Comunidad de Madrid se desplazó para ofrecer una rueda de prensa en la que fijó sus prioridades.
No es una casualidad que se haya elegido Getafe si se tiene en cuenta que la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, es alcaldesa de este municipio. Un papel difícil tuvo Cifuentes sobre todo ante las preguntas de los periodistas sobre el papel de Esperanza Aguirre. Al arrancar su intervención tuvo palabras de agradecimiento para quien lideró el PP de Madrid en la última década.
La dirigente regional prometió implantar el mismo código ético que implantó para los miembros de su Gobierno en la Comunidad de Madrid, que incluye el compromiso de dimitir si hay investigación por corrupción.
De inicio, prometió “tolerancia cero” y “ejemplaridad” contra la corrupción que salpica al partido y anunció que impondrá un código ético a todos sus cargos y militantes, que serán expulsados si se ven inmiscuidos en cualquier caso corrupto. También promete “colaboración absoluta” con la justicia. “No vamos a tapar nada”, avanzó.
“En el PP de Madrid va a haber una colaboración absoluta en la justicia, para llegar hasta el final en cualquier caso que tenga que ver con corrupción, se llame Gürtel, se llame Púnica. Si tienen que salir cosas, que salgan”, aseguró y afirmó que “asumo una responsabilidad muy importante en el momento más difícil sin duda alguna en la larga historia del PP”.
La nueva responsable del PP de Madrid ha asegurado que asume con la "cabeza alta" una responsabilidad que probablemente llega en el peor momento para la formación en toda su historia, con el objetivo de cubrir un "vacío de poder" y recuperar la confianza de los ciudadanos ante los casos de corrupción.
Cifuentes eludió explicitar qué decisiones tomará respecto al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, que sigue siendo trabajador del partido, tras el registro a su ordenador la semana pasada en busca de indicios de financiación ilegal ligada al caso Púnica. "Las cosas hay que ir haciéndolas sin prisa, pero si pausa", indicó.
El próximo lunes, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ratificará la composición completa de la gestora del PP de Madrid y será a partir de entonces, precisó, cuando tomará decisiones con respecto Beltrán Gutiérrez.