1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Eduardo Vargas se destapa ante Perú y Chile pasa a la final

JARA SE LA PIERDE

Eduardo Vargas se destapa ante Perú y Chile pasa a la final

En un partido duro los de Sampaoli vencieron 2-1 y se clasificaron para intentar ganar la Copa América ante un Perú combativo pero mermado tras la expulsión de Zambrano.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

 Chile se clasificó para la final de "su" Copa América, torneo en el que ejerce de anfitrión, después de derrotar este lunes con mucho trabajo a Perú por 2-1, gracias a la acertada noche de Eduardo Vargas, cuyo doblete sirvió para tumbar a un rival que jugó 70 minutos con diez.

El delantero evitó un susto mayor en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y un tremendo disparo desde fuera del área significó el gol del triunfo, poco después que, pese a jugar en inferioridad, los de Ricardo Gareca hubiesen logrado equilibrar el partido.

De este modo, la Roja confirmó su candidatura para ser uno de los finalistas del próximo sábado y volverá a pelear por el título de campeón sudamericano 28 años después en busca de su primer entorchado ante el ganador del ArgentinaParaguay de este martes. Perú, cuya última final fue en 1975, intentará repetir al menos el brillante tercer puesto de la pasada edición.

Las cosas no fueron sencillas para los de Jorge Sampaoli, desarbolados de inicio por la buena puesta en escena de su rival, que llevó el susto a las pobladas gradas del Estadio Nacional. La Foquita Farfán se topó con el palo en su cabezazo y Lobatón también metió miedo a Claudio Bravo.

Perú estaba bien asentada cuando una dura acción de Zambrano sobre la espalda de Aránguiz fue considerada excesivamente peligrosa por el colegiado Jorge Argote y le envió a los vestuarios dejando a la franjirroja en inferioridad. Gareca tuvo que reaccionar quitando a Cueva para meter a Ramos y Chile se hizo con el dominio del partido. Valdivia y Vargas avisaron a Gallese y finalmente, poco antes del descanso, en posición dudosa, el delantero llevó la algarabía a su hinchada con el 1-0.

Tras el descanso, el colegiado anuló el 2-0 a Vargas y cuando los chilenos parecían tener controlado el partido, una llegada de Advíncula fue desviada de forma fatal por Gary Medel hacia su propia portería. Se avecinaba cambio de guión cuando Vargas apareció para sacarse un potente disparo desde fuera del área para meter en la gran final a la Roja porque Perú ya no tuvo argumentos.

La CONMEBOL confirmó el lunes la reducción de tres a dos partidos la sanción al defensa chileno Gonzalo Jara, por su acción, no castigada durante el encuentro, sobre el delantero uruguayo Edinson Cavani. De todos modos, no podrá ser de la partida para los de Jorge Sampaoli ya que sólo ha cumplido el partido de la semifinal.

Ficha técnica

–RESULTADO: CHILE, 2 – PERÚ, 1 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Albornoz (Mena, min.46), Rojas; Vidal, Díaz (Pizarro, min.46), Aranguiz, Valdivia (Gutiérrez, min.86); Alexis y Vargas.

PERÚ: Gallese; Advíncula, Ascues, Zambrano, Vargas; Farfán, Ballón, Carrillo (Yotún, min.73), Lobatón (Pizarro, min.73); y Cueva (Ramos, min.27) y Guerrero.

–GOLES.

1-0, minuto 42. Vargas.

1-1, minuto 60. Medel en propia puerta.

2-1, minuto 64. Vargas.

–ÁRBITRO: Jorge Argote (VEN). Amonestó a Zambrano (min.7), por parte de Perú. Expulsó por roja directa a Zambrano (min.20).

–ESTADIO: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

–HORA: 1:30 horas/Canal+ Liga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú