Edmundo Bal fue tajante en su relato en el programa Más de uno, de Carlos Alsina, en la cadena Onda Cero. "Me dijeron que me cesaban por no firmar el escrito de acusación de la Abogacía en la causa del procés". subrayó.
El abogado del Estado, Edmundo Bal, apartado de la causa del procés por la pérdida de confianza del Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora nuevo fichaje de Ciudadanos para ocupar el cuarto puesto en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, asegura que no busca venganza contra el PSOE por el cese. Y que "los que me han apartado de mi cargo, me han puesto en el candelero, en los medios, y eso es lo que ha provocado que Ciudadanos me diera la oportunidad de participar en su proyecto".
Además, explicó cómo en el escrito de acusación de la causa del procés se vio obligado a omitir algunos indicios por petición de la abogada del Estado. "Cuando tú has visto unos hechos, que el juez también ha visto en la instrucción, y te dicen que no puedes ponerlos en el escrito de acusación, que pases por encima de ellos…yo obedezco, pero ese escrito ya no es mío.", reconoce.
"Al cabo de 20 días me citan, y me dicen que me cesan porque no firmaba ese escrito de acusación. En los periódicos me acusaban de desobediente, pero lo único que hice fue no firmar un escrito que no era mío", relata. Asegura que "no quiero dar opiniones en relación con el juicio del procés porque no quiero intervenir en él con lo que yo sé. No quiero meterme en pronósticos. No quiero intervenir en el criterio de la justicia". Sentenció que "entro en política para tratar de unir a la gente".