1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Draghi, Macron y Scholz, la necesidad urgente de punto final al gas ruso

Olaf Scholz ha dado prioridad a su agenda con Reino Unido y Unión Europea ante la crisis del gas y la invasión de Ucrania. (Foto: @OlafScholz):

ECONOMÍA

Draghi, Macron y Scholz, la necesidad urgente de punto final al gas ruso

¿Cómo pudo pensar Angela Merkel que la red de gasoductos desde Rusia era la solución perfecta para garantizar el suministro de gas a la Unión Europea?. Dejó en manos de Putin, como ha demostrado la invasión de Ucrania, la llave más estratégica.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

La crisis del gas, en primer plano en los hechos de hoy, en la agenda de los líderes de Francia, Alemania e Italia.

Por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue convocado por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para examinar la interconexión gasística de España con la Unión, el Midcat

El Midcat tiene sólo dos vías:

a) Hacia Francia a través de los Pirineos.

b) Hacia Italia, a través de tuberías por el mar.

MidCat inicialmente surgió como un proyecto que plantea la conexión entre la red de gas de España y Francia mediante la construcción de un tramo de tuberías que partiría de Hostalric (Girona) y se adentraría en el sur de Francia. Este gaseoducto de 190 kilómetros permitiría sumar una nueva conexión de gas entre los dos países, que ya cuentan con dos operativas, pero que no son capaces de enviar el flujo necesario para abastecer el déficit gasista actual de Europa.

Sánchez, quien se encuentra en una gira latinoamericana que incluye Colombia, Ecuador y Honduras, se refirió a esa interconexión energética con Francia en la conferencia de prensa que ofreció el miércoles junto al presidente colombiano, Gustavo Petro. Recordó que la Comisión Europea ya reconoce esa conexión como prioritaria en sus planes energéticos para el futuro y agradeció el interés de Scholz en impulsarla tal y como reclamó públicamente hace unos días.

Pero advirtió que si Francia mantiene su rechazo, existe un plan B que también figura entre las alternativas de la Comisión: una interconexión energética de España con Italia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú