1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Donald Trump ataca Siria y envía mensaje de aviso a Irán y Corea del Norte

ADVIRTIÓ A RUSIA

Donald Trump ataca Siria y envía mensaje de aviso a Irán y Corea del Norte

Giro radical en la política de Estados Unidos en Siria. El Pentágono lanzó un ataque de 59 misiles Tomahawk contra la base de Shayrat (Homs) en respuesta al bombardeo con armas químicas.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Giro radical de Donald Trump en Siria, amenaza de posible choque con la Rusia de Vladimir Putin, que protege a Bachar el Asad, y aviso general de Estados Unidos a Irán y Corea del Norte.

El Pentágono lanzó la noche del jueves un ataque por sorpresa con 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs) en represalia por el bombardeo con armas químicas que el martes acabó con 86 muertos, 30 de ellos niños. Donald Trump confesó que tomó la decisión por el brutal ataque de aviones sirios contra población civil en Jan Sheijun.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, en su primera crisis, optó por la respuesta más radical, un ataque en tromba y por sorpresa. Todo sucedió tras la cena de los presidentes de Estados Unidos y República Populat China en Palm Beach, la mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

El Gongreso no fue avisado. Una hora después de la cena comenzó el ataque. Fue una acción lanzada desde los destructores USS Porter y USS Ross, en aguas del Mediterráneo oriental.

Los misiles Tomahawk atacaron la base de Shayrat. Según el Pentágono, hubo destrucción total de hangares, almacenes de combustible y armas, sistemas de defensa aéreos y radares. Desde la base de Shayrat se lanzó el bombardeo químico que causó la matanza de Jan Sheijun

Estados Unidos avisó a Rusia de su intervención. Tras el ataque, en un mensaje a la nación, Donald Trump responsabilizó a Bachar El Asad, a quien calificó de "dictador".

"Usando gas mortal, Asad segó la vida de indefensos hombres, mujeres y niños. Fue una muerte lenta y brutal. Incluso hubo bebés asesinados cruelmente en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror", dijo el presidente.

"Años de intentos para cambiar la conducta de El Asad han fallado de forma drástica. En consecuencia, la crisis de los refugiados se ha ahondado y la región sigue desestabilizada y amenazando a Estados Unidos y sus aliados", enfatizó Donald Trump, llamando a las “naciones civilizadas” para acabar con la "carnicería en Siria".

¿Quiere formar Donald Trump una coalición internacional para la invasión terrestre de Siria? El balance en este infierno de Oriente Medio es de 320.000 muertos y 10 millones de desplazados en seis años de guerra civil. Si hay una intervención conjunta cualquier error puede ser explosivo como nunca se había conocido. Es el riesgo extremo de la actual situación y el escenario muy peligroso que puede abrirse,
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú