1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Dolor por la muerte de Marujita Díaz, una de las glorias del cine español

GRAN ESTRELLA

Dolor por la muerte de Marujita Díaz, una de las glorias del cine español

La artista hizo teatro, revista musical, tango, charlestón, canción española, cine y televisión, y se labró un futuro gracias a su voz excepcional y de gran ductilidad.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Marujita Díaz, uno de los rostros más populares de la televisión, ha fallecido en Madrid. La actriz y cantante de Sevilla que tenía 83 años, ha muerto de manera inesperada ya que no se conocía que estuviera sufriendo ningún tipo de dolencia. A la horas de conocerse la noticia, los medios aseguraron que padecía un cáncer. Sin embargo, su representante confirmó a varios medios de comunicación que “superó un cáncer hace cuatro años aunque estaba bien de salud”.

María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, como se llamaba la artista, nació en Sevilla y a los seis años ya debutó en el teatro infantil. Con 16 años hizo su primera aparición en la gran pantalla en la película La Cigarra, con Tony Leblanc. Fue ahí cuando saltó al mundo del espectáculo por su particular voz, y llegó a alcanzar el éxito en los años 60.

Su carrera como actriz le llegó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española. Casada con Espartaco Santoni, el matrimonio creo una productora de cine. Tras un periodo juntos, la pareja terminó divorciándose. Años más tarde, contrajo matrimonio con Antonio Gades para más tarde enamorarse del cubano Dinio, con el que protagonizó una serie de escándalos en las televisiones.

En cuanto a su trabajo en el cine, Marujita Díaz será recordada como La Revoltosa o La Cumparsita. Asimismo, también fue actriz también de teatro y cantante, entre sus canciones más conocidas destacan Soldadito español, Banderita y versiones de cuplés como Si vas a París papá.

Tal y como informó el propio Dinio en otro tuit, a la artista la velarán en el tanatorio de la M30, donde podrán acudir a despedirla todos sus amigos y familiares.

Este año, justo después de su 83 cumpleaños, el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ordenó el embargo del saldo de las cuentas de la actriz hasta cubrir los 17.394,98 euros que tenía que pagar en concepto de vulneración del derecho al honor, intromisión en la intimidad y falsedad al hijo de Juanito Valderrama.

A esta pena también se le tiene que añadir otros 5.000 euros por intereses y costas. La cifra final que adeuda Marujita Díaz supera los 22.000 euros. Esta orden se debe a un fallo del Tribunal Supremo, por el que se denegaron los recursos presentados por la cantante y en el que se daba la razón a Juan Valderrama en su demanda en defensa de su honor e intimidad. hay que recordar que Valderrama pedía 90.000 euros de indemnización.

Cabe recordar que este caso se remonta a los días 13 y 14 de mayo de 2010, cuando la artista entró en directo y por teléfono al programa Tal Cual de Antena 3, para acusar públicamente a Valderrama de “aprovechar su estancia en el mismo centro hospitalario que ella para ponerse de acuerdo con otro trabajador de allí y dar la exclusiva de la enfermedad de la señora Díaz”.


– Ver en Hechos de Hoy: Dwayne Johnson y Carla Gugino eclipsados por el rol de Alexandra Daddario

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú