1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. El reguero de sangre de Juego de Tronos y las claves de la sexta temporada

INTENSO FINAL

El reguero de sangre de Juego de Tronos y las claves de la sexta temporada

La serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin finalizó su quinta temporada con un capítulo, Mother´s Mercy (La misericordia de la madre) que desveló muchos secretos.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Juego de Tronos ha llegado al final de su quinta temporada con un intenso episodio bajo el nombre de Mother´s Mercy (La misericordia de la madre), en el que se han resuelto buena parte de las tramas abiertas desde el primer capítulo. Algo que muchos de sus seguidores deseaban.

Muchos consideraron demasiado lenta esta última temporada, sobre todo en comparación con la entrega inmediatamente anterior, pero estos últimos capítulos demostraron cómo los productores de la serie de la HBO se habían dedicado a lo largo de los episodios a colocar con precisión las piezas en su sitio para construir una conclusión por todo lo alto.

Las historias de Cersei Lannister; de su hermano gemelo, Jaime Lannister; de Jon Snow y de su hermana, Sansa Stark, han sido los centros que rigieron la temporada y de un capítulo en el que sin duda sorprendió inesperado de un personaje que se había muerto hace tan solo unos días: Catelyn Stark.

Si hay algo que define a Cersei Lannister es su ambición, pero también su completa seguridad en sus dotes políticas, que cree una prolongación de las probadas cualidades de su difunto padre. La leona es bella y, al mismo tiempo, narcisista. Pero también ha demostrado en algunos momentos que bajo la superficie afloran miedos.

Por otro lado, todo apuntaba a un final feliz para Jaime y Myrcella, hasta que Ellaria consigue llevar a cabo su venganza por la muerte de Oberyn. En Invernalia, Sansa planea su huida aunque Myranda hará lo imposible por detenerla y llevarla ante su cruel esposo, Ramsay Bolton.

El capítulo también contó con la presencia de Arya, que aún no ha olvidado quién es ni su misión, y con Daenerys, que aterriza junto a Drogon sin nadie más para ayudarla, mientras que, Tyrion, Missandei y Gusano Gris permanecen en Meereen y Daario y Jorah salen en su busca.

Con motivo de este suculento final, muchos seguidores se preguntan qué pasará en la temporada siguiente. Lo poco que se sabe es que parte de las grabaciones están teniendo lugar en España. De acuerdo con las declaraciones de Paul Welter, la experiencia grabando en España fue muy buena y terminaron muy contentos.

En esta ocasión, todo apunta a que Almería será la elegida, de entre todos los escenarios que la entidad andaluza le ha ofrecido a la productora HBO. El director de Andalucía Film Comission, el señor Rosado, ha confirmado que tiene muchísimas posibilidades de que se decida rodar parte de la sexta temporada en ella.


– Ver en Hechos de Hoy: "Lola", de la escritora Tanci, revelación del panorama editorial español

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú