1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Dolor de Justin Trudeau por la matanza en una mezquita de Quebec

HOLLANDE LO DEPLORA

Dolor de Justin Trudeau por la matanza en una mezquita de Quebec

En plena convulsión en Estados Unidos contra el decreto migratorio, tres pistoleros atacaron a 40 personas de la mezquita del Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy durante la jornada de rezo.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En plena convulsión en Estados Unidos por el decreto migratorio de Donald Trump, ataque terrorista en Canadá contra una mezquita de Quebec. Seis personas asesinadas y ocho heridas en el primer balance policial.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que se trata de un "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes". En una declaración  llena de dolor y consternación aseguró que esos actos "sin sentido" no tienen espacio posible en la sociedad de Canadá.

"Los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió en Twitter. "Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Qubec que nuestra bandera ondee a media asta", señaló en otro mensaje junto al hashtag #tousunis (Todos unidos).

Según testigos, tres pistoleros participaron en el tiroteo a quemarropa. Dispararon sobre al menos 40 personas dentro de la mezquita del Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy durante la jornada de rezo del domingo. 

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec

El presidente de FranciaFrancois Hollande, ha condenado el atentado, que, ha asegurado, quiere golpear "el espíritu de paz y apertura del pueblo de Quebec". Destacó que Francia está junto a las víctimas y sus familias y dijo que había enviado "un mensaje de simpatía, de afección y de solidaridad" al primer ministro de Québec, Philippe Couillard, y al de Canadá, Justin Trudeau.
 


– Ver también, #MuslimBan, un clamor en las redes sociales contra Donald Trump (Hechos de Hoy)
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú