Tarde de lujo en las pistas de Roland Garros. Tanto Novak Djokovic como Roger Federer avanzaron a tercera ronda del torneo con buenas sensaciones y juego ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 6-2, 6-4) y el croata Marin Cilic (6-2, 2-6, 7-6(4), 6-2).
El número uno del mundo llegó a tercera ronda en París por 16ª temporada seguida con una sólida actuación. Salvó 8 de las 9 bolas de break que tuvo Cuevas. El uruguayo comenzó rompiendo al primer cabeza de serie, pero la emoción fue efímera.
Nole empezó a soltar su derecha, 32 golpes ganadores, y no volvió a ceder su saque para ganar por la vía rápida. La resistencia de Cuevas fue sobre todo en ese primer parcial, ya que en el segundo Djokovic dobló su renta con autoridad. En el tercero, el americano perdió su saque de primeras y a remolque no hizo dudar al serbio a pesar de que tuvo bolas de break en el segundo y cuarto juego.
El número uno, campeón en 2016, cumplió con nota en su primer duelo ante Cuevas y se medirá ahora con el lituano Ricardas Berankis, rival que ya tuvo el año pasado en París y quien venció al australiano James Duckworth (7-5, 2-6, 7-6(4), 6-0).
Federer se enfadó con el juez de silla
El debut en París fue una montaña rusa de emociones tanto para Roger Federer como para sus fans. A veces parecía perdido, en el segundo set involucró al juez de silla en una discusión airada tras haber sido advertido por no estar preparado para el resto cuando el rival iba a servir. Pocas veces se ha visto al suizo discutir de esta manera. Un tenista al que siempre se le ha considerado el "caballero" de la pista.
Pero al final, Federer dejó una fiable versión ante Cilic, aunque le costó aprovechar las ocasiones que tuvo de tomar ventaja, 5/16 en bolas de break. El tenista más mayor del cuadro con sus 39 años, dio un paso más en recuperar su mejor juego, tras un 2020 casi en blanco por sus rodillas.
El suizo puso el 10-1 en duelos ante el croata con un inicio fulgurante en la Philippe-Chatrier. Cilic reaccionó en el segundo set y el tercero, parejo, se decidió en la muerte súbita en favor de un Federer que sentenció con muchos galones en el cuarto parcial. El campeón de 20 "grandes", que firmó 47 golpes ganadores, se medirá ahora con el alemán Dominik Koepfer.
"No pensé que sería capaz de jugar dos horas y media a un nivel tan bueno. Me he sorprendido a mi mismo", comentó Federer tras el partido.