1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Didier Reynders informado con detalle por Dolors Montserrat del proceso a Puigdemont por terrorismo

Didier Reynders, comisario europeo de Justicia. (Foto: @dreynders)

TRIBUNAL SUPREMO

Didier Reynders informado con detalle por Dolors Montserrat del proceso a Puigdemont por terrorismo

El Tribunal Supremo investigará por terrorismo a Puigdemont porque llevaba "las riendas" de Tsunami- La Sala respalda al juez García Castellón y acuerda por unanimidad abrir una causa penal para interrogar al expresident por su "liderazgo absoluto" y "autoría intelectual".

Hechosdehoy / María Céspedes

Atención a una cuestión política de primer orden en España. La Comisión Europea sigue a la vez, con la misma preocupación -como ha informado Hechos de Hoy– las tramas de corrupción con fondos europeos y la tramitación de una Ley de Amnistía que atenta contra el derecho europeo.

Dolors Montserrat comunicó a la Comisión Europea la investigación del Tribunal Supremo a Carles Puigdemont por terrorismo. Envió una carta con todos los detalles y la información al comisario de Justicia, Didier Reynders.

La portavoz del Parlamento Europeo aseguró que “la amnistía no tiene recorrido europeo y denunciaremos cada paso de Pedro Sánchez contra el Estado de derecho y los valores de la Unión Europea”.

La vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha comunicado a la Comisión Europea la investigación del Tribunal Supremo al fugado de la justicia Carles Puigdemont por terrorismo.

Lo ha hecho en una carta al comisario de Justicia, Didier Reynders, donde le informa que “el Tribunal Supremo no tiene ninguna duda de que los hechos atribuidos a Tsunami Democràtic encajan en el delito de terrorismo, y la decisión del tribunal incluye al menos una decena de condenas por terrorismo callejero que consolidan su doctrina sobre este delito”.

“El auto dictado hoy (jueves) señala que existen varios indicios de la participación de Carles Puigdemont en los hechos investigados. Entre otros, se refiere a que fue informado desde el primer momento de la constitución del grupo, que se organizó para derribar el orden constitucional y desestabilizar gravemente las instituciones democráticas, impidiendo a los poderes públicos cumplir sus decisiones”..

Dolors Montserrat ha declarado que la decisión del Tribunal Supremo “es un golpe a la deriva de Sánchez y a su infame amnistía”. “La amnistía no tiene recorrido europeo y denunciaremos cada paso de Sánchez contra el Estado de derecho y los valores de la Unión Europea”.

“A Sánchez se le complica la legislatura teledirigida desde Waterloo por el prófugo”, enfatizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú