1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Desesperación de Samsung con los graves errores del Samsung Galaxy Note 7

PLAN DE PRODUCCIÓN

Desesperación de Samsung con los graves errores del Samsung Galaxy Note 7

Samsung, la empresa líder en smartphones, anunció a principios de septiembre que retiraba del mercado 2,5 millones de aparatos de la serie Galaxy Note 7 por peligro de que se incendiara.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Samsung Electronics paró la producción de su teléfono Galaxy Note 7 después de que se informara de incendios en dispositivos distribuidos para reemplazar a su vez a modelos afectados por una avería de este tipo, confirmó un proveedor a la agencia de noticias Yonhap.

El representante de este proveedor surcoreano aseguró que la parada temporal de la fabricación del phablet se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. La medida incluye una planta de Samsung en Vietnam que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7.

El gigante tecnológico surcoreano aún no se pronunció al respecto, pero se da por hecho que esta decisión afectará a las ventas de los nuevos modelos de Note 7 en India o Europa que se iban a retomar el próximo 28 de octubre.

Al mismo tiempo, el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes dijo que tomó esta decisión para permitir una "investigación profunda" de estos incidentes que le han perjudicado seriamente. En el breve comunicado, la compañía surcoreana lanza una clara advertencia a los consumidores: "Ya sea un Galaxy Note 7 original o uno reemplazado deben apagar y dejar de usar el dispositivo".

"La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad, Samsung pide a todos los operadores y minoristas que dejen de vender y cambiar el Galaxy Note 7 mientras se lleva acabo la investigación", escribió el grupo.

La decisión llega después de que varios medios informaran de ocho casos de incendio en aparatos que fueron entregados a consumidores en Corea del Sur, EE.UU. o Taiwán para sustituir modelos ya de por sí afectados por una retirada global que ha incluido 2,5 millones de unidades ante el peligro de que se prendan fuego al cargarlos.

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto pero poco después anunció esta retirada tras informarse de una treintena de casos de incendio en diversos países.

Cabe recordar que hace unas semanas  dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile US, han dejado de vender las nuevas unidades del Note 7 (aunque no afectadas por la avería) ante los cinco nuevos casos de incendio que se han reportado en ese país.


– Ver en Hechos de HoyMotorola se hace aún más grande con las mejoras de Android Nougat

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú