Superadas todas las previsiones en el acto de la Plaza de Felipe II. Pedro Sánchez, como destacó Hechos de Hoy, intentó imponer la censura a Telemadrid para evitar que se diera el discurso de Alberto Núñez Feijóo. Fracasó en su operación intimidatoria del burofax. Telemadrod emitió avances informativos de los actos del PP y del PSOE.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró declarado este domingo en el acto del PP que “decir amnistía es decir que España es una dictadura opresora” y que “en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista totalitaria haciendo caja a costa de todos”.
En un masivo acto en la Plaza Felipe II de Madrid, y con los ojos de toda España en este acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este domingo, al introducir el acto contra la Ley de Amnistía y los pactos con los partidos secesionistas de EH Bildu, BNG, ERC y Junts, que decir amnistía equivale a sostener “que el golpe (de Estado)” del procés independentista “estuvo bien dado” y “fue justo”, y por tanto “nunca hubo un delito” y “los jueces españoles son prevaricadores”.
“Les decimos que de ninguna manera”, insistió la presidenta, quien ha acusado a los independentistas de haber “asfixiado a los catalanes durante décadas” y ahora pedir más dinero “para pagar a aquellos” que “insultan” y “desprecian” a los españoles.
Criticó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque a su juicio “traga con cualquier cosa”. “Si él se deja humillar, allá él, pero por nosotros, de ninguna manera”, ha subrayado.”¿Vamos a dejar que den al mundo esta imagen de España, como si no fuéramos un país libre, democrático y constitucional?”, se ha preguntado la presidenta.
Por último, ha expresado su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la investidura que afronta dentro de 48 horas, y que le convertirá en “la voz de millones de españoles”.
La presidenta ha sido precedida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha abierto el mitin con una intervención en la que ha censurado el hipotético pacto de investidura entre “un prófugo de la justicia (Carles Puigdemont) y un preso de la ambición desmedida como Pedro Sánchez“.
“Somos todos iguales y lo seguiremos siendo, nadie nos va a arrebatar la igualdad”, ha sentenciado Almeida.