Cumbre de Alberto Fernández con Serio Massa en Quinta de Olivos. (Foto: LN)

Cumbre de Alberto Fernández con Serio Massa en Quinta de Olivos. (Foto: LN)

FIN DE MARTÍN GUZMÁN

Cumbre en Quinta de Olivos de Alberto Fernández con Sergio Massa en crisis afilada

Cumbre en Quinta de Olivos. El presidente Alberto Fernández con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Consultas con Juan Manzur, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti , Santiago Cafiero, Claudio Ferreño y Juan Ross.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal / I. R. Ferreiro

Estalló en Buenos Aires la crisis más importante, quizás definitiva, del albertismo con una Casa Rosada en llamas tras la dimisión del ministro de Economía, Martin Guzmán, y la difusión en Twiiter de su amplia carta de renuncia.

Alberto Fernández convocó a Sergio Massa a Quinta de Olivos a una cumbre extraordinaria. A estas consultas se han sumado Juan Manzur, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti , Santiago Cafiero, Claudio Ferreño y Juan Ross.

El escenario de esta crisis es muy complejo..

Una de las posibles salidas de esta crisis apunta a Martín Redrado. Pero el expresidemte del Banco Central reclama un amplio consenso sobre un conjunto de leyes económicas. A la vez, Alberto Fernández está sopesando delegar ampliamente su poder o seguir su camino en la Casa Rosada en profunda soledad.

El líder de los senadores nacionales del Frente de TodosJosé Mayans, pidió "bajar los desencuentros” en la coalición oficialista y consideró que el nombre del sucesor ministro de Economía, Martín Guzmán, debe darse a conocer lo antes posible "para llevar tranquilidad a la población".

En declaraciones a radio Futurock advirtió que el nuevo ministro debe contar con el consenso de todos los sectores, ya que de lo contrario "será complejo".

Sin duda la dimisión de Martín Guzmán es un trallazo para la estabilidad económica y  el rumbo político del país.

Ha acentuado además el declive del gobierno, fragmentado por una crisis de identidad tras el enfrentamiento entre presidente y vicepresidenta. Alberto Fernández negocia ahora contrarreloj. La crisis debe estar cerrada antes de que abran los mercados este lunes. Aunque es día festivo en Estados Unidos, un gran temor a las repercusiones sobre el dólar y los bonos de la deuda.

La posición de Juntos por el Cambio

En este marco, la mesa nacional de Juntos por el Cambio reclamó "responsabilidad” al gobierno nacional". En un mensaje al país, analizó ña crítica situación de Argentina.

"El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, y la inseguridad creciente, la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo. A todo eso se suma la renuncia del ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica", se señala en este mensaje.

El mensaje no está dirigido puntualmente al gobierno nacional ni a un nombre en específico. El remitente es el Frente de Todos.

"Exigimos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".

"Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades".

"Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país. Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso".

La última vez que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestó su posición en relación a un hecho específico del clima político fue el miércoles 29 de junio para mostrar  su rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala.

Noticias relacionadas:

La dimisión de Martín Guzmán abrió una grave crisis en la Casa Rosada
Iván Márquez, protegido por Maduro, habría muerto en atentado en Venezuela

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú