Iván Márquez podría haber mierto en un atentado en Venezuela en lucha de grupos rivales de las FARC. (Foto: Noticias Caracol)

Iván Márquez podría haber mierto en un atentado en Venezuela en lucha de grupos rivales de las FARC. (Foto: Noticias Caracol)

LUCHA DE NARCOS Y FARC

Iván Márquez, protegido por Maduro, habría muerto en atentado en Venezuela

Iván Márquez, exlíder de las FARC, habría muerto en Venezuela en un atentado en la lucha de bandas rivales del narcotráfico. Iván Duque confirmó que la inteligencia colombiana investiga lo sucedido.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Ignacio R. Ferreiro

El presidente Iván Duque, al referirse a la muerte de Iván Márquez, subrayó que "estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro". El presidente de Colombia se pronunció sobre las noticias que apuntan a la muerte  del exmiembro de las FARC y líder de la Segunda Marquetalia

Varias informaciones apuntan a que  que elexmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y líder de la Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez, murió en un atentado en Venezuela. Las autoridades tratan de esclarecer los hechos para determinar que fue lo que sucedió y si efectivamente el prófugo de la justicia falleció en Venezuela.

Según primeras versiones, alias Iván Márquez fue víctima de un atentado organizado por otra banda criminal que busca liderar el negocio ilegal del narcotráfico. Otra hipótesis señala que este ataque se pudo haber dado como una represalia por la muerte de Gentil Duarte, líder de otro grupo disidente de las FARC. 

"Son informaciones que se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información. Obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente", aseguró Iván Duque.

"Estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, esto lo sabe el mundo entero”, apuntó Iván Duque. Insistió en asegurar que mantiene el criterio de no dejar entrar en Colombia a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en los actos de la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

"No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido, por mí, como presidente legítimo de Venezuela. Y mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como presidente de Venezuela en territorio colombiano. Cuando yo deje la presidencia, ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él".

 Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que "la información que tenemos es la que ha salido en los medios de comunicación y las fuentes que señalan en la que una presunta confrontación de las diferentes facciones de las disidencias de las FARC, eso es lo que hubiera podido suceder".

También añadió que "no tenemos ninguna información adicional, sabemos que estaba en Venezuela y que a lo largo de estos últimos meses había estado buscando salir de Venezuela, era la información que teníamos por fuentes de Inteligencia”.

Noticias relacionadas:

Gustavo Petro busca crear un eje con Boric, Fernández y López Obrador
Primero Colombia, el mensaje de Uribe a Gustavo Petro y Francia Márquez

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú