1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El cuerpo de Esther López presenta signos de violencia y fue trasladado
Hubo violencia y el cadáver fue trasladado

Hubo violencia y el cadáver fue trasladado, primer análisis forense. (Foto: RTVE)

PRIMER ANÁLISIS FORENSE

El cuerpo de Esther López presenta signos de violencia y fue trasladado

Los resultados del primer análisis forense han dado un giro trágico a la investigación de la muerte de Esther López. Se confirmó que hay signos de violencia. Y que el cadáver fue trasladado al lugar donde se encontró.

Hechosdehoy / María Céspedes

Gran tristeza en las redes sociales. Fuentes de la investigación señalaban en un primer momento que se barajaba como hipótesis principal que el cuerpo de Esther López hubiera estado en el lugar que apareció desde el principio. Sin embargo, con el paso de las horas ha tomado más peso un traslado del cuerpo.

Finalmente es la hipótesis que se ha confirmado.

La aparición del cadáver en las proximidades del pueblo, en una zona de tránsito de vecinos y deportistas durantes, pareció indicar que el cuerpo sin vida fue depositado allí en las horas previas a su hallazgo, probablemente la madrugada del viernes 4 al sábado 5 de febrero.

Traspinedo desde la desaparición de la joven, la última de ellas el sábado 29 de enero, con cerca de 650 participantes, unas iniciativas que concluyeron sin dar con el paradero de Esther. Hasta que finalmente todo cambió.

Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, ubicado en Madrid, para su análisis y elaboración de la autopsia definitiva. Del resultado de estos exámenes, los investigadores esperaban conocer las causas de la muerte de la joven.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, aseguró el domingo en su cuenta personal de Twitter un origen violento.

La Guardia Civil sabe ahora que el cuerpo presenta signos de violencia. Y que el cadáver fue trasladado. Por eso, cuando se buscó la primera vez, el cuerpo de Esther no apareció.

El giro de la investigación hacia el peor escenario ha convertido la tristeza de Traspinedo, la población de la provincia de Valladolid, en Castilla y León, en inmenso dolor y sufrimiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú