1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El detalle de Risto Mejide con Celia Villalobos en un día de tristeza
Pesar y apoyo a Celia

Pesar y apoyo a Celia, una de las protagonistas de las tertulias políticas. (Foto: Antena 3)

PEDRO ARRIOLA

El detalle de Risto Mejide con Celia Villalobos en un día de tristeza

Risto Mejide tuvo un detalle de especial cariño y apoyo con Celia Villalobos en un día duro y de especial tristeza. Pedro Arriola, marido de la exministra falleció en Sevilla a los 74 años tras una larga enfermedad.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

En el día de la muerte de Pedro Arriola, pesar y solidaridad con su mujer, Celia Villalobos,  un de los rotros televisivos más habituales en las tertulias políticas.

De todas las palabras de cariño y apoyo que han enviado a Celia Villalobos han sido las de Risto Mejide las que más han destacado.

A pesar de los continuos rifirrafes que mantienen en Todo es mentira, el presentador se ha acordado de su compañera. "Celia Villalobos, este programa va dedicado a ti", ha dicho Risto Mejide que le ha mandado unas cariñosas palabras refiriéndose a Pedro Arriola como "su compañero de vida".

Pedro Arriola, marido de Celia Villalobos, fue el gurú político que impulsó la carrera política a La Moncloa de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Fino analista, sociólogo y politólogo, y experto en marketing electoral, fue asesor político del Partido Popular desde los años noventa hasta 2018.

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. 

En 1989 fue contratado por José María Aznar como asesor personal, introduciéndose de ese modo en el mundo de la política, con la tarea de estudiar las encuestas de opinión y, partiendo de ellas, proponer estrategias de partido. Suya es la famosa frase pronunciada por Aznar y dirigida al entonces Presidente del Gobierno Felipe González de "¡Váyase, señor González!".

Tras ganar el Partido Popular las elecciones en 1996, siguió desempeñando su labor en la organización del partido. Desde ese puesto, tuvo la confianza de Aznar, que le designó, junto a Francisco Javier Zarzalejos Ricardo Martí Fluxá, como uno de los interlocutores del Gobierno en las conversaciones con ETA en Zúrich (19 de mayo de 1999) durante la tregua que en aquel momento había proclamado la banda terrorista.

Después de la etapa de José María Aznar, Arriola siguió desempeñando sus funciones bajo el mandato del nuevo presidente del partido, Mariano Rajoy. Con la llegada de Pablo Casado al frente del Partido Popular se terminó la etapa de Arriola como asesor del partido. Una etapa que duro tres décadas.

Estaba casado con la exministra Celia Villalobos y era sobrino del poeta Juan Ramón Jiménez.

Arriola asesoró a Rajoy durante su mandato en las decisiones más complicadas que tuvo que tomar el expresidente del Gobierno. Fue el fontanero de honor de La Moncloa, tanto con Aznar como con Rajoy, quienes le escuchaban siempre con respeto y cuyas decisiones muchas veces se basaron en los análisis del que se conocía como mago electoral, por sus finos y acertados análisis que ponía sobre la mesa.

Especialmente acompañó a José María Aznar como asesor, y a partir de ahí le acompañó en su carrera política, tanto en la oposición como en sus años al frente del Gobierno.

Arriola, conocido también como el genio del control de calidad, dejó el Partido Popular en 2018 con la llegada a la presidencia del partido de Pablo Casado, quien decidió dar un cambio en los cuartes generales de Génova y renovar por completo los cargos de confianza. Se jubiló en 2019 con 71 años. 

Análisis en 2012 en el Círculo de Emopresarios

¿Por qué Pedro Arriola llamó frikis a los de Podemos?

El poder de las televsiones

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú