La vuelta a España de Toni Alcántara (Pablo Rivero), acompañado de su novia judía Deborah y toda la familia política, ha supuesto el liderazgo de Cuéntame cómo pasó en La 1 con algo más de tres millones de seguidores y un 18% de share, siete décimas más que la semana pasada. Antes, Hora punta anotó un 10,4% y después, Ochentame otra vez un 7,9% en el late night.
La expulsión de Alejandro Abad y la repesca de Aída no le sirvió más que para la segunda plaza a GH VIP5 que cosechó un 17,3%, seis décimas menos que el jueves pasado. 1,9 millones de espectadores vieron las nominaciones a la cara, en las que no entraba Aída, que por cierto montó un numerito patético al ser expulsado Alejandro. Jordi González no daba crédito a tanto rimmel corrido y a tanto "¿Por qué? ¿Por qué?". Los nuevos nominados son Sergio, Daniela, Emma, Irma, Ivonne y Elettra.
En Antena 3 la noche comenzó con la entrevista esperada a Mariló Montero que contó "batallitas" de su estancia en Nueva York. Lo más destacable, su "momento de gloria" con George Clooney. Pablo Motos logró un 15,7% para su Hormiguero con casi tres millones de seguidores. Después, el cine con Caos se quedó en un flojo 10,9% de cuota de pantalla.
El Intermedio de La Sexta obtuvo un 9,8% antes del nuevo episodio de El jefe infiltrado que anotó un 8,4%. En Cuatro, First dates marcó un 8,2% y Mentes criminales un 6,7 y un 7% de share.
Por la tarde, buenos datos para las novelas de Antena 3 con un 13,7% para Amar es para siempre con el "marqués" Miguel Ángel Muñoz cada vez más malo. El secreto de Puente Viejo obtuvo un 17,3% con la muerte del malo, malísimo Damián.
En Telecinco, Sálvame limón se hizo con un 12,8% y Sálvame naranja con un 17,6%. Jorge Javier Vázquez respondió al ataque de Toño Sanchís en una entrevista en la que decía que el programa le ha dejado sin clientes. "Este juego es así", le dijo JJ.
Por la mañana, victoria de Ana Rosa Quintana sobre Susanna Griso con un 19,5 y un 18,9%, respectivamente. La Mañana de TVE anotó un 9,5%. Después, Al rojo vivo, con un 12,6% se impuso a Las mañanas de Cuatro (11,3%) en el día de Iñaki Urdangarin y su libertad sin fianza.