1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cuarto encierro totalmente limpio gracias a la nobleza de Fuente Ymbro

GRAN LUCIMIENTO

Cuarto encierro totalmente limpio gracias a la nobleza de Fuente Ymbro

Los dos momentos más complicados fueron cuando un corredor se quedó en el peor sitio posible en la curva entre las calles Estafeta y Mercaderes.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La manada de Fuente Ymbro fue la protagonista del cuarto encierro de San Fermín. Los morlacos de esta ganadería escribieron uno de los más dramáticos capítulos de la historia de los Sanfermines. Con ellos, los mozos, y el resto de la ciudad, se estremecieron en el angustioso tapón que se formó a la entrada de la Plaza de Toros y que provocó numerosos heridos en la penúltima carrera de 2013.

En el encierro número once de este viernes, la cuarta carrera del año, no son recordados en las fiestas por escenas peligrosas sino por todo lo contrario. Nobleza y rapidez son dos de los adjetivos que mejor les definieron en un encierro que duró dos minutos y veinticuatro segundos y en el que no hubo ningún altercado.

Los dos momentos más complicados fueron cuando un corredor se quedó en el peor sitio posible en la curva entre las calles Estafeta y Mercaderes. El joven con camiseta verde se quedó pegado a la pared exterior, justo el sitio donde pasaron los astados. El primero le golpeó con el lomo y el segundo pasó su asta izquierda rozando la espalda del mozo, aunque no le empitonó.

Poco después, un mozo que venía controlando un cabestro no se dio cuenta que por su costado derecho aparecía el único toro de color negro del cuarto encierro. Chocaron y los dos cayeron al suelo. Todo el grupo pasó por encima del muchacho, que se arremolinó intentando recibir el menor número de pisotones posible.

Ya por la tarde, los toros de este hierro, que se han llevado diversos galardones por su bravura, serán lidiados por los diestros Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

El balance definitivo de heridos del encierro fue de un solo traslado al complejo hospitalario de Navarra con una luxación de codo. Asimismo, evolucionan favorablemente en el hospital el australiano Tim Logan, de 26 años, herido por un cabestro con dos puntazos en la plaza el miércoles y el navarro de San Adrián J.S.R., de 52 años que sufrió “traumatismo craneofacial con fractura de huesos y tabique nasal”, de pronóstico “menos grave”.


– Ver en Hechos de Hoy: Jubilado, el astado que provocó máxima tensión en San Fermín

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú