1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Jubilado, el astado que provocó máxima tensión en San Fermín

AL GALOPE

Jubilado, el astado que provocó máxima tensión en San Fermín

La manada, de la ganadería madrileña Victoriano del Río, corriendo a gran velocidad en el tercer encierro de los sanfermines aunque no se registró ningún herido por asta de toro.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un toro adelantado de la manada creó numerosas ocasiones de peligro en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín 2015, que duró dos minutos y veintisiete segundos. La tensión vivida la provocó Jubilado, un astado de 595 kilos y de color negro como la noche, que creó el encierro con más tensión desde que comenzaron las fiestas en Pamplona.

El morlaco protagonizó un emocionante tercer encierro tras escaparse de la manada en la cuesta de Santo Domingo y arrollar a numerosos mozos en su veloz carrera hacia la plaza de Toros. Varios metros detrás, sus hermanos de la ganadería Victoriano del Río siguieron sus pasos permitiendo una gran carrera.

Pese a la arrolladora carrera, según el primer parte de Cruz Roja, no ha habido ningún corneado. Eso sí, siete personas fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, todas por diversas contusiones recogidas en el tramo de la veloz carrera donde Jubilado se separó de la manada.

En concreto los heridos presentaron un traumatismo craneal en Mercaderes, otra contusión sin deformidad en la pierna y un traumatismo torácico en el mismo tramo; un traumatismo de rodilla y posible rotura de menisco en Santo Domingo, otros tres heridos en el brazo y la pierna, en la columna y en la cara en la calle Estafeta.

La ganadería Victoriano del Río volvió a hacer gala de su fama de velocidad máxima en los encierros de San Fermín. Hay que recordar que fue en 2012 cuando se produjo la carrera más rápida de la historia con dos minutos y catorce, la misma marca la registrada este miércoles por los de El Tajo y La Reina.

Por la tarde, los morlacos serán lidiados por Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.


– Ver en Hechos de Hoy: Veloz segundo encierro de San Fermín sin heridos por asta de toro

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú