La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, anunció este jueves, tras reunirse con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que el pleno de investidura se celebrará los días 23 y 24 de junio. Adrados explicó que Cifuentes le habló del acuerdo de investidura alcanzado el miércoles con Ciudadanos, como recogió Hechos de Hoy, y le dijo que cuenta con la mayoría suficiente para obtener la confianza del Parlamento regional.
Añadió que "hoy mismo la propondré como candidata" y explicó que el 23 de junio, Cifuentes intervendrá sin límite de tiempo y al día siguiente lo harán los portavoces parlamentarios. Después de estas intervenciones y de las réplicas de Cifuentes, se procederá a la votación de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cifuentes dará a conocer "lo antes posible" su gobierno. Comentó que de momento no piensa tanto en personas como en perfiles. "Estoy diseñando los perfiles que necesito, que creo que necesita este nuevo gobierno, y cuando tenga los perfiles los nombres se ponen casi solos", comentó.
La próxima presidenta de la Comunidad de Madrid se siente "muy satisfecha" y "muy ilusionada" de haber logrado llegar a un acuerdo y aseguró que no supone renunciar a ninguno de los puntos de su programa electoral. Destacó que "todas y cada una de las 300 medidas incluidas en el programa electoral del PP se van a poder llevar a cabo". Sobre su acuerdo advirtió que "estando de acuerdo en el fondo", sólo se han tenido que hacer algunos ajustes por cuestiones presupuestarias "porque no se puede subir todo a la vez que estamos bajando los impuestos".
El acuerdo completo con Ciudadanos se dará a conocer el viernes. El PP cuenta con 48 diputados y Ciudadanos con 17, un sólo diputado más que la mayoría absoluta.