1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cristiano Ronaldo se impuso a Lionel Messi en cerrada pugna por el Balón de Oro

LA PAZ DE ZURICH

Cristiano Ronaldo se impuso a Lionel Messi en cerrada pugna por el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo agradeció, con enorme emoción, el galardón del Balón de Oro en una de las más espectaculares galas de la FIFA, cargada de suspense hasta el final.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pocas veces la gala del Baló de Oro estuvo precedida de semanas tan tensas y difíciles. Se encargó la misión más difícil a PwC (PricewaterhouseCooper), el mantener el secreto hasta el anuncio final.

En las casas de apuestas los tres finalistas – Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry y Lionel Messi– acapararon de forma sucesiva la atención. Los tres han sido contrincantes formidables colocando a la Liga BBVA y la Bundesliga en la cima de un fútbol de ataque y velocidad. Real Madrid, Bayern y FC Barcelona mantienen en la actual temporada su ambición de ganar los títulos de sus campeonatos nacionales y la Champions, la copa mítica. A este podio hay que sumar también el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en una temporada fantástica.

En el caso de Cristiano Ronaldo fue una decisión meditada antes de viajar a Zurich. El ganador del Balón de Oro en 2008, cuando se proclamó campeón de Europa con el Manchester United, firmó al final la paz con Joseph Blatter. Florentino Pérez medió, y convenció al jugador -como se señaló a Hechos de Hoy– de lo perjudicial que hubiera sido para su imagen el plantón a Blatter. También lo habría sido para el Real Madrid. Al final, Cristiano recibió un Balón de Oro que guardará como un tesoro.

En la gala. los grandes protagonistas el cantante suizo-brasileño Marc Sway, la modelo Fernanda Lima y el exfutbolista holandés Ruud Gullit. En primer plano también, Romario, Bebeto, Ronaldo Nazario, Pelé, Cafú, Beckenbauer y Zidane en la entrega de los trofeos de esta gala con una fuerte rivalidad en todos los galardones:

Balón de Oro masculino: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Franck Ribéry (Bayern Múnich) y Lionel Messi (FC Barcelona).

Ganador: Cristiano Ronaldo

Balón de Oro femenino: Marta (Tyresö FF, Suecia), Abby Wambach (MajicJack, USA) y Nadine Angerer (FFC Frankfurt, Alemania).

Ganadora: La guardameta alemana Nadine Angerer.

Premio de Honor 2013

Ganador: Pelé. Se emocionó al recibirlo en la ovación de la gala a la que respondió con palabras emocionadas. "Jugué casi treinta años y recibí muchísimos premios, pero estaba celoso porque no tenía el Balón de Oro, en aquella época solo se entregaba en Europa. Pero ya lo tengo", dijo Pelé con lágrimas y enorme agradecimiento y felicidad..

Mejor entrenador fútbol masculino: Jupp Heynckes (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y Alex Ferguson (Manchester United).

Ganador: Jupp Heynckes

Mejor entrenador fútbol femenino: Ralf Kellermann (Wolfsburgo), Silvia Neid (Alemania) y Pia Sundhage (Suecia).

Ganadora: Silvia Neid

Trofeo Puskas al mejor gol: Zlatan Ibrahimovic (PSG), Nemanja Matic (Benfica) y Neymar (FC Barcelona).

Ganador: Zlatan Ibrahimovic (Por su golazo de chilena desde fuera del área ante Inglaterra en noviembre de 2013)

Trofeo Presidencial FIFA: Joseph Blatter es el encargado de decidir este galardón.

Ganador: Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional.

Trofeo Fair Play: El Comité de Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA es el encargado elegir a los candidatos.

Ganador: Federación Afgana de Fútbol.

Once FIFA FIFpro: El sindicato mundial de futbolistas ha elegido los mejores por cada una de las demarcaciones: porteros, defensas, centrocampistas y delanteros.

Ganadores, el once ideal: Cuatro jugadores del FC Barcelona, tres del Bayern, dos del Real Madrid y dos del PSG. Los elegidos son Neuer; Alves, Ramos, Thiago Silva, Lahm; Iniesta, Xavi, Ribery; Messi, Ibra y Cristiano.

Antes de la entrega de los premios, Cristiano Ronaldo confirmó la paz con Blatter. “Es un tema ya cerrado. Tuvimos una conversación telefónica y aclaramos lo que teníamos que aclarar. Todo está correcto", confirmó  Cristiano quien tuvo elogios y respeto para Messi y Ribery. Resultó emocionante también su homenaje a Eusebio.

“Me dio consejos. Es un mito del fútbol, uno de los mejores de la historia, y para mí fue un privilegio estar a su lado. Sus consejos fueron realmente valiosos. Es el camino para llegar a la gloria y le vamos a recordar siempre como una grandísima persona. Su pérdida nos produce una gran tristeza”, fue el homenaje de Cristiano a la figura que estuvo también en primer plano en la gala de Zurich.

Blatter ante el año del Mundial
 

El golazo de chilena de Ibrahimovic

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú