El asalto de las fuerzas antiterroristas a un apartamento en Saint-Denis, al norte de París, donde se habían atrincherado sospechosos de los atentados del viernes "ha finalizado", según anunció el portavoz del Gobierno francés, Stephane de Foll. El operativo que comenzó de madrugada y duró aproximadamente ocho horas, finalizó con un saldo de dos personas fallecidas, incluyendo una mujer kamikaze que hizo estallar su chaleco con explosivos. Al parecer, se trata de la prima de Abdelhamid Abbaoud.
De Foll realizó el anuncio tras el final del Consejo de Ministros ordinario que mantuvo el Ejecutivo, presidido por el presidente francés, François Hollande. Según primeras investigaciones, los detenidos preparaban un atentado en el barrio parisino de La Defense.
Tres hombres que se habían atrincherado en una vivienda fueron detenidos después del intenso tiroteo en el municipio al norte de la capital francesa que según testigos duró hasta 60 minutos, y que se produjo durante la redada dirigida contra el belga Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.
Otras dos personas fueron arrestadas en las inmediaciones. Según los medios, en total habría entre cinco y siete detenidos. Cinco policías resultaron heridos.
Los efectivos antiterroristas iniciaron la operación a las 4:20 horas de la madrugada, cuando un amplio despliegue policial acordonó el barrio más céntrico de esta localidad, adyacente a la capital francesa y situado cerca del Estadio de Francia o Estadio de Saint-Denis, uno de los seis escenarios de los atentados del pasado viernes.
Todas las 129 víctimas mortales han terminado de ser identificadas este miércoles. El Ministerio de Sanidad francés aseguró que medio centenar de los heridos permanecían en estado de gravedad.
Por otra parte, el portaaviones francés Charles de Gaulle se dirige al Mediterráneo oriental para sumarse a la ofensiva francesa en Siria.