Tensa madrugada de disparos y explosiones en el municipio de Saint-Denis, al norte de París, con un balance provisional de tres víctimas mortales en la operación llevada a cabo por las fuerzas francesas contra los terroristas que el pasado viernes asesinaron a 129 personas e hirieron a otras 350. Entre los muertos hay una mujer que se inmoló, según la emisora Europe 1, un hombre abatido por un francotirador y un vecino, afectado por la acción policial. Lo operación tiene como principal objetivo a Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados en París.
Una mujer se hizo estallar durante el asalto de la policía a un apartamento donde otro de los asediados murió y uno sigue resistiendo atrincherado, indicó la policía. Otros cinco individuos fueron detenidos durante la redada, que parece acercarse a un desenlace. Hay varios policías heridos.
Efectivos militares y policiales fueron desplegados en el centro de Saint-Denis sobre las tres de la madrugada. Un intenso tiroteo estalló durante el operativo dirigido por efectivos antiterroristas y en el que participa una unidad de élite de la policía francesa. Los bomberos tuvieron que intervenir en torno a las 04:30 de la madrugada en apoyo a los agentes de la unidad de élite (Raid) a causa de "un grupo armado atrincherado en un apartamento".
La policía, que acordonó esta zona de Saint-Denis, ha pedido a la población que evite el centro de esta ciudad. Los colegios permanecerán cerrados, al igual que por el momento los accesos al metro. Tampoco circulan autobuses.