Air France reaccionó de inmediato. Evitó que dos de sus vuelos cruzaran el Atlántico hacia París al recibir amenazas de bomba. Saint-Denis, en el norte de París, bajo el despliegue del Ejército en operación sin precedentes. Nuevo miércoles de suspense y máxima alarma en Francia (ver en Hechos de Hoy, Gigantesca operación en Saint-Denis para capturar a Abdelhamid Abaaoud).
Uno de los vuelos había despegado desde el aeropuerto de Dulles (Virginia, cerca de Washington) y fue desviado hacia Halifax (Nueva Escocia, Canadá), donde los pasajeros fueron evacuados. El segundo había partido de Los Ángeles, en la costa oeste, y fue desviado a Salt Lake City (Utah, EE. UU.), donde alrededor de 400 pasajeros fueron evacuados. Ambos aviones pudieron aterrizar sin problema.
El canal CNN informó que el vuelo que había partido de Los Ángeles, identificado con el número 65 por Air France, recibió la amenaza de bomba desde tierra a poco de despegar. Minutos después, el vuelo 55 que cubría la ruta entre Dulles y el aeropuerto Charles de Gaulle de París recibió otra amenaza de bomba.
"Varios cuerpos de seguridad están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío del vuelo 65", indicó a CNN un agente especial de la división de Salt Lake City del FBI, Todd Palmer. Vía Twitter, la aerolínea francesa confirmó el desvío