1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Conchita Martínez consigue el “sí” de David Ferrer en la Copa Davis

GRATA SORPRESA

Conchita Martínez consigue el “sí” de David Ferrer en la Copa Davis

La primera lista de como capitana del equipo español contará con David Ferrer, que hará todo lo posible para superar sus molestias y competir ante Rusia entre el 17 y el 19 de julio.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Interesante anuncio el que realizó Conchita Martínez con la lista de los cinco tenistas que acudirán a Vladivostok para jugar ante Rusia el fin de semana del 17-19 de julio. En esta ocasión, los elegidos fueron David Ferrer, Pablo Andújar, David Marrero, Marc López y Gimeno Traver.

De esta manera, la capitana consiguió convencer a Ferrer, cuya presencia era dudosa por una lesión en el codo. El número siete en el mundo será así el número uno del equipo español de Copa Davis que se medirá contra Rusia, del 17 al 19 de julio en Vladivostok, para iniciar el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Conchita leyó así la lista de los jugadores que viajarán a tierras rusas y que se completa con Pablo Andujar (37 en individuales), Marc López (12 del mundo en dobles) y David Marrero (21 en dobles), junto con Daniel Gimeno-Traver (63 en individuales).

La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión de David Ferrer, ya que el jugador de Javea se borró del torneo de Wimbledon debido a una lesión en el codo (tendinopatía en el brazo derecho) que rompía una racha de 50 Grand Slam consecutivos. En la actualidad parece poco probable que con dicha lesión pueda estar 100% recuperado para jugar los dos partidos individuales contra Rusia.

Hay que recordar que como el actual reglamento de la Copa Davis permite cambiar incluso a dos jugadores hasta el día del sorteo, la dos bazas de Conchita Martínez para los individuales podrían ser Pablo Andujar y Daniel Gimeno-Traver, que ya había respondido afirmativamente a la anterior capitana, Gala León.

El segundo, Gimeno, acude a su primera convocatoria como reserva ocupando el número 62 de la clasificación. El jugador de Nules disputó este 2015 su primera final ATP en Casablanca, además de ser semifinalista en Bucarest y cuartofinalista en Estambul, donde forzó los tres sets ante al número dos mundial Roger Federer. Pablo Andújar, que se declaró a disposición del equipo en Londres, viajará por segunda vez con el equipo, después de estrenarse en la última eliminatoria perdida en Brasil.

En el caso de Marc López, el doblista catalán también estaba disponible y su experiencia será vital, ya que cuenta con ocho partidos a sus espaldas, repartidos en siete series, y puede hacer una dupla de garantías junto con David Marrero, que ya figuraba también en la lista de Gala León.

Será el segundo enfrentamiento en la competición entre españoles y rusos tras el único precedente disputado en 2000, en los cuartos de final del Grupo Mundial en Málaga, con victoria de España por 4-1, en una eliminatoria que supuso el debut en la competición de Juan Carlos Ferrero.


– Ver en Hechos de Hoy: Julen Lopetegui el protagonista del cambio de Iker Casillas en el Real Madrid

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú