1. Inicio
  2. Secciones
  3. Cómo transferir un coche desde casa, sin desplazamientos
(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

SIN RIESGOS

Cómo transferir un coche desde casa, sin desplazamientos

La transferencia vehículo online es muy sencilla. Se realiza de una manera similar a la de una gestoría tradicional, pero con algunos extras muy útiles cuando compramos o vendemos un automóvil.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / MD

El Covid ha complicado los desplazamientos, de manera que pasamos el día buscando como hacer todo tipo de gestiones sin movernos de casa, evitando así en lo posible el riesgo de contagios.

De esta forma, ahora hay servicios como el de Paycar que nos ofrece realizar la transferencia vehículo onlinesin salir de casa y de manera similar a la que se hace en una gestoría tradicional, pero con algunos extras que nos vendrán muy bien cuando compramos o vendemos un automóvil.

Verifican que el coche se puede transferir

En Paycar tienen mucha experiencia gestionando la compraventa de coches, de manera que saben que a veces se intentan poner vehículos en el mercado que no se pueden transferir porque tienen embargos, multas, no han pasado la ITV, etc.

Por eso, lo primero que hacen cuando nos registramos para iniciar el proceso es pedir un informe a la DGT y verificar que el automóvil está libre de cargas.

Nos ofrecen un contrato que podemos firmar desde el móvil

Si el vehículo es transferible nos envían un contrato de compraventa para que ambas partes lo firmen, algo que se puede hacer desde el ordenador o desde el móvil, sin la necesidad de tener el certificado digital que tantos quebraderos de cabeza provoca.

Lo único que nos van a pedir es que tengamos el DNI listo, pues a través de él comprobarán la identidad del comprador y la del vendedor.

Hacemos el pago a una cuenta segura

Paycar sabe que las compras a distancia generan cierta desconfianza, más cuando se trata de algo de alto valor como un coche.

Aquí han tenido una idea genial que es lo que más los diferencia de las gestorías que todos conocemos y es que cuando el comprador hace el pago el dinero no va a la cuenta del vendedor.

Se deposita en una cuenta segura en la que no se libera hasta que las dos partes confirman que la entrega del vehículo se ha realizado. Mientras no haya confirmación, ni el vendedor recibe el dinero ni el comprador el permiso de circulación, de manera que el riesgo de estafa se reduce a cero.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Podríamos pensar que se trata de un servicio caro, pero, por el contrario, es uno de los más económicos del mercado pues hacen todos los trámites, incluso abonar los impuestos en nuestro nombre por tan solo 99 euros.

Este es el coste de las gestiones, a los que hay que añadir las tasas de tráfico y el Impuesto de Transmisión Patrimonial, cantidades ambas de los que no nos libramos ni aunque hagamos los trámites nosotros mismos.

En la propia web nos ofrecen una calculadora para que sepamos el coste total con los impuestos incluidos, de manera que no haya sorpresas desagradables con los tributos, que pueden ser altos si el vehículo es muy nuevo.

Para finalizar, hay que decir que si una de las dos partes decide que no quiere seguir con el proceso (por ejemplo porque el vendedor no nos inspira mucha confianza) desde Paycar cancelan la operación y nos devuelven el dinero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú