Ya se conoce su gestión como la del javierazo que no es otra cosa que la del peso de las palabras. Todos los indicios apuntando a una etapa que se cierra el 23 de octubre poniendo fin a bloqueo y ruptura de la relación entre las dos principales fuerzas de la escena política de España.
El martes 18, las notas políticas y económicas en el IBEX 35 destacaron el giro progresivo a la moderación tras ratificarse que la mayoría de los diputados y senadores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) están favor de la abstención. El arquitecto de encauzar este debate ordenado es el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, cuyos mériros nadie discute.
El IBEX 35 cerró en verde, +1,42% y 8.864,5 puntos. Bono a 10 años en 1,1% y prima de riesgo en 106. Junto a las notas políticas, la lectura de los resultados empresariales. En el mercado de los precios del petróleo, el barril Brent asentado por encima de los 50 dólares;y el barril West Texas en 51.
Entre inversionistas, bancos de inversdión y analistas, toda la atención de nuevo sobre España valorando las oportunidades que abre el avance hacia el final de la crisis de bloqueo político.
– Ver en Hechos de Hoy, Suspenso total a la clase política y petición de los empresarios a Felipe VI.