1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Suspenso total a la clase política y petición de los empresarios a Felipe VI

CUMBRE DE LA IEF

Suspenso total a la clase política y petición de los empresarios a Felipe VI

Ignacio Osborne fue contundente en La Coruña. "La confianza es el principal aliado de la inversión y la incertidumbre su principal enemigo". El alcalde recibió al Rey con pantalón vaquero y sin corbata.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cuatro imágenes en el Congreso de la IEF, el Instituto de la Empresa Familiar, en donde se reclamó estabilidad.

La primera es la del cansancio, rechazo y hastío de los empresarios a la falta de rigor, responsabilidad, y profesionalidad se podría decir, de los partidos políticos. Suspenso general para la clase política y la coyuntura política, una nota de 1,79% para una situación insólita, y ya insostenible, de vacío político y gobierno de interinos que roza ya el año.

La segunda es la preocupación por la falta de estabilidad y sosiego. Ya no se trata sólo de que se forme un Gobierno en España sino que haya sensatez, diálogo y respeto para una XII legislatura que aborda reformas para construir. No se trata de salir de la crisis de bloqueo para embarrancar. Es una cuestión, como se señaló a Hechos de Hoy, que preocupa.

La tercera no es una cuestión política sino de educación, decoro y respeto a las personas. Una de las imágenes de esta cumbre empresarial fue ver al alcalde la La CoruñaXulio Xosé Ferreiro Baamonde, de En Marea (el movimiento Marea atlántica), recibiendo al Rey sin corbata y enfundado en unos vaqueros. 

La cuarta es la de confianza de los empresarios a corto y medio plazo de crecimiento y creación de empleo porque esa es la demanda social. 

En sus palabras ante el Rey, Ignacio Osborne, presidente de la IEF, fue incisivo. "España necesita estabilidad institucional, regulatoria y económica para consolidar esta nueva etapa de crecimiento", destacó. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recalcó que debe haber "estabilidad" y "sosiego". Pidió dejar de lado "actitudes grandilocuentes que nada resuelven". 

El Rey Felipe VI, en sus discurso ante los líderes empresariales, desde Pablo Isla, a Juan Roig, José Manuel Entrecanales, y Marc Puig entre otros, destacó los valores de la empresa familiar y la importancia de que trasciendan. "Han apostado tradicionalmente por un crecimiento estable y sostenido cimentado en la cultura del esfuerzo y el coraje para afrontar los retos y aprovechar bien las oportunidades", destacó el Rey.

En unos momentos en los que se espera el final de la crisis del bloqueo político, Felipe VI quiso enfatizar sobre todo que "es fundamental que se subraye la imagen del empresario como fundamental generador de empleo y de bienestar general".

Unos mensajes en La Coruña en días decisivos de alta expectación política y económica.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú