Analistas, investigadores sociológicos, especialistas en marketing político y empresas de encuestas y sondeos apuntan a que Pedro Sánchez puede poner en pie antes del domingo 26 de noviembre (la fecha de último plazo) un Gobierno Frankenstein II. Pero lo hará, tras perder las elecciones, y contra la España a la que ha prometido fidelidad Leonor I con solemne juramento ante las Cortes Generales.
Sánchez, en lugar de aceptar su derrota y abir un entendimiento entre PSOE y PP con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno, ha preferido apoyase en los seis partidos (BNG, Sumar, ERC, PNV, Junts y Bildu) que no quiern la España de Leonor I ni apoyan, como la mayoría de los españoles, la Monarquía Parlamentaria.
Para los analistas en general no hay ninguna duda de que la Ley de Amnistía nacerá con un profundo rechazo en España y en la Unión Europea. Las tensiones que se viven ya -como ha apuntado Hechos de Hoy– entre PNV y Bildu, ERC y Junts, y Sumar y PSOE, apuntan al escenario de la formación de una ola gigante que acabará por hundir a Pedro Sánchez y arrasar al PSOE.
La intervención de Feijóo
Firme intervención de Alberto Núñez Feijóo ante la Junta Directia Nacional de un Partido Popular anclado con firmeza en el centro y que no deja de crecer en las encuestas a su derecha e izquierda como el gran partido democritisno de centro de España.
“Pretenden insultarnos y decir que los radicales somos los que defendemos al Estado, a la Justicia y a los servidores públicos. Y no aquellos que están contra el Estado. Pues les advierto de que no nos van a callar porque la sociedad española está más unida que nunca contra sus desmanes”, dijo Feijóo tras anunciar que el PP estará en la gran manifestación que se celebrará el 18 de noviembre en Madrid, convocada por la sociedad civil, en la plaza de Cibeles.
Anunció también las concentraciones del Partido Popular en las plazas de todas las capitales de provincia de España para protestar en contra de los pactos de Pedro Sánchez con los indepedentistas para su investidura y la futura Ley de Amnistía.
El presidente del PP no consentirá que en nombre de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se pida perdón a quien les agredían a ellos “lanzándole ladrillos” y al Estado. “Si se asume la tesis del independentismo, podemos acabar viendo a los que intentaron romper España salir del juzgado con honores, al tiempo que se procesa a los jueces que les aplicaron la ley”.
Subrayó que lo grave y vergonzante no es lo que quiere el independentismo, sino que haya un presidente que se mueva por su propio interés y que haya un partido que se lo permita. “Ni el PSOE ni Pedro Sánchez lograrán la amnesia que buscarán después”.
Afirmó que el PP estará al lado de los españoles defendiendo sus derechos y la igualdad que han recortado los socialistas, y auguró que la historia les juzgará, “y que los españoles más pronto que tarde votarán”.
Aseguró que ni los independentistas ni el PSOE buscan aliviar ninguna deuda, sino cobrarse el peaje de la humillación al resto de España que Sánchez “está dispuesto a pagarlo con los impuestos y la dignidad de todos los españoles”.
Señaló que Sánchez se ha humillado y también lo ha hecho a su partido y al país porque ha vuelto a demostrar que es capaz de cualquier cosa por el poder.
“El PP es el partido de la certeza económica y un refugio constitucionalista de España, ante aquellos que han renunciado a la dignidad y pretenden arrebatárnosla a todos”.
Insistió en que el PP va a seguir luchando por el Estado de derecho, y que “nadie nos va a silenciar, callar o parar”. “Su estrategia consiste en que la aberración de hoy sea tapada por la de mañana y que la de ayer sea tapada por la de hoy, y que todo escándalo sea tapado por el siguiente y que nada sea aberración ni escándalo”.
Denunció el intento del Gobierno de dividir a los españoles en dos bloques “que no existen en la sociedad” y obtener de ello unos beneficios políticos “el vaciado del Estado en Cataluña a cambio de unos votos para la investidura”.
“No vamos a alimentar ni admitir un enfrentamiento entre españoles, toca más que nunca estar unidos y defender a nuestros compatriotas catalanes que pretenden utilizar como escudo de sus desmanes”.
Señaló que es el momento de defender la democracia porque vivimos “la mayor amenaza de retroceso democrático”. “Es el momento de apoyarnos los unos en los otros, mientras ellos pretenden pasar por encima de los demás. Y lo haremos”, enfatizó.
• “Nosotros no hemos aceptado ni vamos a ceder ante chantajes y no participamos en ninguna subasta. Nuestros principios no se venden y con los derechos de los ciudadanos no se trafica”, subrayó.
Exigió que se repitan a las elecciones a sabiendas de que “no las habrá porque saben que los españoles se han dado cuenta de lo que está pasando, saben que han mentido y que han dado la espalda a los españoles”.
Acusó a Sánchez y todo el PSOE de asumir “el discurso de que España se comportó como una dictadura”, Y aseguró que conceder que la Justicia española practica la guerra sucia judicial “supone un salto al vacío de la impugnación del orden constitucional”
Duó la bienvenida al nuevo presidente del PP vasco, Javier de Andrés. Agradeció los años de “compromiso con las libertades” de Carlos Iturgaiz e hizo un llamamiento para frenar el proyecto que representan unidos el PSOE, Sumar, Bildu y PNV, con la alternativa del PP de Euskadi.