Comenzó octubre con un poderoso huracán que se fortaleció en las aguas calientes del Caribe. El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, confirmó vientos de 260 km/h al norte de la frontera de Colombia y Venezuela. Señaló que es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007.
El huracán Félix causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua. Matthew pasó rápidamente de tormenta tropical a huracán de fuerza 1 para escalar rápidamente, al moverse en el Caribe, a la escala de huracán devastador.
Amenaza Colombia, Cuba, Haití y Jamaica. Para el CNH es un fenómeno peligroso y cambiante que exige máximas medidas de seguridad en el Caribe y preparación de equipos de rescate para actuar de inmediato.
El CNH emitió alertas severas para Jamaica y la zona fronteriza de Riohacha, entre Colombia y Venezuela, así como en la isla de Haití. Recomendó vigilancia en Cuba. Va ser un potente huracán hasta el domingo en toda la zona del Caribe. Avisos de alarma para la navegación en general en el Caribe, vuelos y rutas de los cruceros.
– Ver en Hechos de Hoy, "Que se pongan la patria al hombro", el mensaje de Francisco a Argentina.