1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Clásico con Gil Manzano y los interrogantes sobre el futuro de Messi
Los interrogantes sobre Leo Messi y Sergio Ramos. (Imagen: @LaLigatv)

Los interrogantes sobre Leo Messi y Sergio Ramos. (Imagen: @LaLigatv)

SERGIO RAMOS EN LA GRADA

El Clásico con Gil Manzano y los interrogantes sobre el futuro de Messi

Un Clásico bajo interrogantes sobre el futuro de Sergio Ramos y Leo Messi. Gil Manzano por Mateu Lahoz, lesionado tras arbitrar el Bayern de Múnich frente al PSG. Apasionante duelo en Alfredo Di Stéfano.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy

La jornada 30

Viernes 9 abril
Huesca – Elche (3-1)
Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Sábado 10
Getafe – Cádiz (0-1)
De Burgos Bengoechea (C. Vasco).

Athletic – Alavés (0-0)
Melero López (C. Andaluz).

Eibar – Levante (0-1)
Estrada Fernández (C. Catalán).

Real Madrid – FC Barcelona 
Gil Manzano (C. Extremeño).

Domingo 11
Villarreal – Osasuna 14.00.
Munuera Montero (C. Andaluz).

Valencia – Real Sociedad 16.15.
Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Valladolid – Granada 18.30.
Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Betis – Atlético de Madrid 21.00.
Cuadra Fernández (C. Balear).

Lunes 12
Celta – Sevilla 21.00.
Hernández Hernández (C. Las Palmas).

El Clásico

Sergio Ramos en las gradas y Leo Messi sobre el césped. ¿El último Clásico de ambos en el Real Madrid y en el FC Barcelona?

En el arranque, por parte de Zinedine Zidane, un 1-4-3-3 abierto a cambios de pizarras:

– Portería: Courtois.

– Laterales de defensa y ataque: Lucas Vázquez y Mendy (preparados Odriozola y Marcelo).

– Pareja de centrales en defensa: Militao y Nacho.

– Centrocampistas: Modric, Casemiro Kroos (preparados Valverde e Isco).

Ataque: Valverde, Benzema y Vinicius (preparados AsensioMariano y Rodrygo).

En el arranque, por parte de Ronald Koeman, un 1-3-4-2-1:

– Portería:Ter Stegen.

– Defensa: Mingueza, Lenglet y Araujo.

Centrocampistas: Dest, Busquets, Jordi Alba y De Jong

– Delanteros: Pedri y Messi.

– En puntaDembéle.

Real Madrid y FC Barcelona protagonizan la actualidad deportiva de este fin de semana con su enfrentamiento en el Clásico este sábado. Ambos llegan en la parte alta de la tabla, el FC Barcelona a uno del líder, el Atlético de Madrid, y el Real Madrid a tres.

Los dos equipos llegan en un momento clave de la temporada en el que el título de LaLiga aún está sin decidir. En la Cadena SER, El Sanedrín de El Larguero analizó las claves de este Clásico

Si los de Zidane quieren hacerse con el Clásico, Álvaro Benito aseguró en El Larguero que "las opciones del Real Madrid" están en "correr y en meterse en la posición defensiva del Barça". Lejos de pensar que va a ser un partido en el que las jugadas van a ser repetitivas y no se va a avanzar en el juego, Álvaro Benito apostó por un encuentro en el que va a haber diferentes "tramos de dominio de ambos equipos".  

El punto débil de los de Koeman puede ser la defensa, según Álvaro Benito, ya que considera que "el Barça no está nada cómodo defendiendo", y por eso mismo "una de las claves pueden ser las transiciones ofensivas del Real Madrid".

Para conseguirlo, el Real Madrid deberá, según él, centrarse en "el ataque en espacios grandes, presionando bien arriba", además de controlar y estar en "defensa muy juntos para defender en bloque bajo porque es donde el Barça está teniendo problemas".  

Los de Zidane no se libran de tener algo "en desventaja" y como el propio Álvaro Benito indicó en El Sanedrín, aunque "ambos llegan con sensaciones muy buenas", el Real Madrid acude a la cita con "poco descanso respecto al FC Barcelona".

De cara a cómo se desarrollará el Clásico de este sábado, Roberto Tashorras comentó en El Larguero cuál es la debilidad del FC Barcelona: "sufre más sin la pelota". 

Para paliar el sobre esfuerzo que les supone a los de Koeman la pérdida de balón, Roberto Trashorras insistió en que el Barça "necesita llevar más el partido a donde le interesa" y eso significa que "debe tener más el balón y hacer correr al Real Madrid". 

¿Hay un claro favorito? En un momento de LaLiga en el que la parte alta de la clasificación está tan apretada, Roberto Trashorras confesó que ve al Barça "un pelín por encima por la presencia de Leo Messi", aunque reconoció que "los dos llegan en su mejor momento de la temporada".  

En la misma línea de y de acuerdo con TrashorrasSique Rodríguez señaló que "el factor diferencial debe ser Messi" y recordó que el argentino "lleva unos cuantos Clásicos sin marcar". 

Por otra parte, puso la mirada sobre Dembelé, en quién cree que también puede estar una de las claves del encuentro. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial que Mateu Lahoz, el designado originalmente para el Clásico, sufre una lesión muscular y finalmente el encargado de arbitrar entre el Real Madrid y el Barça será Gil Manzano

Precisamente, el nuevo colegiado para el Clásico llega al encuentro tras arbitrar el Sevilla – Atlético de Madrid, en el que una mano de un jugador sevillista, previa al tanto de Acuña, le llenó de críticas.

Al respecto, Talavera dijo en El Sanedrín de El Larguero que él considera que "no es nada acertado que después del arbitraje en el Sánchez Pizjuán contra el Atlético de Madrid lo pongan en El Clásico".

Lejos de querer ocultarlo, Talavera confesó que Gil Manzano no le gusta nada. Tanto es así que lo calificó como uno "de los peores árbitros de Primera División".

El rol en el Clásico de Karim Benzema


 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú