1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Christopher Lee, muere el legendario Drácula de la gran pantalla

CABALLERO DEL IMPERIO BRITÁNICO

Christopher Lee, muere el legendario Drácula de la gran pantalla

En los últimos años, no dejó de aparecer en grandes taquillazos, en sagas tan conocidas como las de Star Wars, El señor de los anillos y El Hobbit.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Triste despedida en el mundo del cine. Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad cerca de las 8.30 de la mañana en el hospital de Chelsea en Londres, después de sufrir problemas respiratorios. El actor siempre será recordado por ser una de las grandes estrellas del cine que tocó casi todos los géneros.

Según fuentes cercanas a la familia consultadas por The Telegraph, el actor había sido tratado allí por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca durante las tres semanas anteriores. Según parece, la familia ha optado por retrasar el anuncio público de la muerte de Sir Christopher hasta que su pareja hubiese informado a los familiares cercanos.

La vida de arrancó como estrella del cine con Hammer en la década de 1950, pero los últimos 15 años de su carrera fueron los más fructífero pero su participación en algunas de las franquicias más importante de la historia del cine moderno: Conde Dooku en Star Wars, Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Asimismo, estaba considerado como uno de los mejores actores de todos los tiempos, además de haberse convertido en uno de los villanos más interesantes de James Bond en en El hombre de la pistola de oro de 1974.

Su aspecto le convirtió en uno de los intérpretes con uno de los físicos más relevantes del séptimo arte. Sus papeles más destacados, y que permanecerán en el imaginario colectivo de los espectadores, son lo villanos que encarnó en gran parte de su filmografía. En 2001 le supuso ser nombrado caballero del Imperio Británico el príncipe de Gales, para convertirse en Sir Christopher Lee.


– Ver en Hechos de Hoy: El gran regreso de Alejandro Amenábar al género más terrorífico

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú