1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. El gran regreso de Alejandro Amenábar al género más terrorífico

EL NUEVO MISTERIO

El gran regreso de Alejandro Amenábar al género más terrorífico

Ethan Hawke se convertirá en el detective protagonista de la historia, mientras que Emma Watson será la asustadiza joven que se pone a las órdenes del director.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El regreso de Alejandro Amenábar se espera desde hacía tiempo, pero no ha sido hasta este caluroso mes de junio cuando el director hizo su aparición. Eso sí, de momento habrá que conformarse con un escueto tráiler. Así, regresa al cine de género con Regresión, un thriller psicológico protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson.

Regresión es el sexto largometraje de Alejandro Amenábar, que también firma el guión, y representa la vuelta al suspense tras el éxito de Los Otros, la producción española de mayor recaudación mundial (superó los 200 millones de dólares en todo el mundo). La película está producida por Fernando Bovaira.

"Con Regresión me apetecía reencontrarme con mis primeras películas y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente", recalcó el director en una entrevista. Después de Ágora, el realizador recupera, con un impresionante empaque visual, la esencia de ese suspense que protagonizó Nicole Kidman.

La sinopsis se centra en Minnesota, en 1990. Allí, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable.

Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Alejandro Amenábar se ha rodeado de un equipo técnico en el que destacan la diseñadora de producción Carol Spier (Pacific Rim, Promesas del este), el director de fotografía Daniel Aranyó (Los últimos días), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Los Otros, Midnight in Paris), la directora de casting Jina Jay (Los Otros, El gran hotel Budapest) y el supervisor de efectos visuales Felix Bergés (Lo imposible, Ágora).


– Ver en Hechos de Hoy: El cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú