Intensas mediaciones, fin de todos los puñetazos en la mesa e investigación en Pekín. La semana del 6 al 10, tras caminar al fiilo de la navaja, se cierra en un clima de optimismo (ver en Hechos de Hoy, Confianza en la Eurozona y el liderazgo de Merkel en el torbellino de Grecia).
Desde primera hora de este viernes, las Bolsas de Europa encadenan el que es su segundo rally consecutivo.
El IBEX 35 avanzó con fuerza en verde, +2,27%. El euro remontó. Bajó la presión sobre la prima de riesgo de España y el bono a 10 años. Persectivas favorables, de forma abierta, tras la crisis bursátil en China, y la crisis de sismos y el corazón en un puño con Grecia.
En China, el índice Shanghai Composite cortó su caída libre con un rebote próximo al 6%, y ha ampliado este viernes su remontada otro 4,5%.
En Grecia, la última propuesta presentada por Alexis Tsipras abre las opciones de un acuerdo durante el fin de semana. Paradójicamente es una propuesta de reformas que se parece bastante a la última que se le había puesto encima de la mesa a Alexis Tsipras el viernes 26 de junio, antes de que decidiera convocar el referéndum.