1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. César Alierta logra todo el fútbol y evita la guerra con Jaume Roures

TODOS GANAN

César Alierta logra todo el fútbol y evita la guerra con Jaume Roures

César Alierta logró su objetivo de emitir todo el fútbol de Primera y de Segunda División a través de su plataforma de pago, Movistar+. Mediapro, con la comercialización en el extranjero.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ceder para ganar. El objetivo no puede ser destruir y el todos pierden. Justo lo contrario. Todos ganan. César Alierta, presidente de Telefónica, logró su objetivo de la retransmisión en exclusiva de todo el fútbol en España: Liga BBVA (Primera División), Liga Adelante (Segunda División) y Copa del ReyJaumes Roures, presidente de Mediapro obtuvo la comercialización en el extranjero.

El acuerdo es importante porque se evitó una guerra perjudicial y de desenlace incierto. Sobre todo, destacaron analistas a Hechos de Hoy, el peligro se centraba en un enfrentamiento abierto -que hubiera sido inédito- entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Para lograr este acuerdo, Telefónica cedió los derechos de sus cuatro equipos para que la LFP pueda llegar a un pacto económico completo sobre los 42 equipos de la Primera División y Segunda División. A su vez Mediapro había dado el mismo paso con los derechos de sus 38 equipos. El pacto supone para Telefónica el mercado nacional y para Mediapro el internacional. 

El pacto de la Liga y Telefónica

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Telefónica explicaron que alcanzaron un acuerdo por el que la empresa de telecomunicaciones pagará 600 millones para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

Se confirmó que el acuerdo otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey. Telefónica y la LFP han mostrado su "satisfacción" por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran "también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados".

Se superó así el marco de crisis. La LFP defendía la venta de los derechos audiovisuales en un paquete de tres temporadas, pero el acuerdo con Telefónica se refiere únicamente a la próxima. El pasado miércoles, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hizo público un informe en el que aconsejaba separar la temporada 2015-2016 de las dos siguientes para no beneficiar a dos operadores que tenían derechos de varios clubes, Telefónica y Mediapro.

Telefónica reforzó así su oferta televisiva, que comercializa ya bajo la marca Movistar+, y que integra los contenidos de Movistar TV y Canal+, cuya compra cerró el pasado 30 de abril tras la luz verde de la CNMC.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú