1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cazadores de sombras, la estela de Crepúsculo, y One Direction

FENÓMENO KICK-ASS

Cazadores de sombras, la estela de Crepúsculo, y One Direction

"Mud", de Jeff Nichols, la animada "Epic: El mundo secreto" y "The act of killing", un desgarrador documental, compiten con tres películas destinadas a arrasar en taquilla.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La inminente llegada de septiembre anima la cartelera con un fin de semana de numerosos estrenos que, presumiblemente, atraerán a la audiencia, ya que se mezclan varios fenómenos. Por un lado, el del grupo One Direction en su primer película; además, la secuela de Kick-Ass y la nueva saga juvenil similar a Crepúsculo: Cazadores de sombras, de la que ya habló Hechos de Hoy. Pero no hay que olvidar otras novedosas propuestas que, probablemente, atesoren la calidad que pueda faltarle a sus rivales.

En primer lugar llega Kick-Ass 2. La secuela de la exitosa película de 2010, basada en el cómic de Mark Millar, cuenta la unión del héroe Kick Ass a los defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey).

Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile. Película algo violenta, en la estela de su predecesora, y destinada a seguidores del cómic.



Cazadores de sombras
(The mortal instruments) aterriza en las salas para ocupar el puesto dejado por Crepúsculo. En esta primera aventura, llamada Ciudad de hueso, se nos presenta a los personajes. Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras.

Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. Basada en la novela de Cassandra Clare, su éxito influirá en que se realicen continuaciones próximamente.

Es indiscutible la repercusión mediática del quinteto musical One Direction. Los británicas arrasan entre el público joven, y unos productores avispados han decidido aprovechar su tirón para sacar tajada en la taquilla de cine levantando su primera película, titulada This is us.

Realmente se trata de un documental (realizado por Morgan Spurlock) que narra los orígenes de la banda formada por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, y cuenta cómo Simon Cowell los juntó tras haber verles concursar en la versión británica del programa de televisión Factor X del 2010.



Epic: El mundo secreto
es la cinta de animación de la semana. De los creadores de Ice Age y Río, combina en 3D comedia y aventura describir un fantástico universo donde se libra una permanente batalla entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Basada en el libro de William Joyce y con música de Danny Elfman, habitual de Tim Burton.



Dos joyas

Por último, un más que interesante largometraje y un poderoso documental. Jeff Nichols es un autor al que hay que seguir muy de cerca desde que en 2011 dirigiera la espléndida Take shelter. En esta ocasión aborda una historia en la que retrata la infancia y el despertar a la madurez: Mud, el relato de dos niños que protegen a un fugitivo.

Matthew McConaughey engrandece su estado de gracia interpretativa gracias a su alabado papel del huido, que enseñará muchas cosas sobre la vida a los chavales. Un filme que, desgraciadamente, llega con bastante retraso tras proyectarse en el Festival de Cannes 2012.

Además, mucho ojo a este trabajo: The act of killing. Se trata de un aclamadísimo documental danés de Joshua Oppenheimer sobre el asesinato en Indonesia de comunistas, acto que conllevó el golpe de estado del general Suharto. Duro pero fascinante, es de esos proyectos que no hay que dejar pasar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú